La huelga de pilotos que ha convocado para la jornada de hoy el sindicato de pilotos Vereinigung Cockpit ha obligado a Lufthansa a cancelar cerca de 750 vuelos nacionales e internacionales, entre ellos el que tenía que conducir a las Guerreras hasta Budapest para jugar dos amistosos contra Hungría el 20 y 21 de marzo.
Halcón Viajes, patrocinador de la Real Federación Española de Balonmano, ha solventado el problema con celeridad para asignar al equipo español un vuelo con destino a Budapest, vía Londres, cuyo aterrizaje está previsto para las 21:30 h.
El cambio en el plan de viaje del equipo español ha obligado a Jorge Dueñas a modificar la rutina de trabajo de las Guerreras para las próximas horas, fijando un único entreno para la tarde de mañana, previo a la disputa del choque a puerta cerrada del 20 de marzo, a las 17:00 h.
«Es fundamental adaptar a las jóvenes a la dinámica del grupo»
Antes de partir hacia Hungría, el entrenador español, Jorge Dueñas, ha asegurado que «he visto con muchas ganas a las jóvenes, sólo han completado un entreno pero he visto una gran voluntad en ellas por entrar en la dinámica del grupo, y para nosotros es fundamental su adaptación, que conozcan todos los detalles«.
Respecto a los compromisos contra Hungría, el preparador vasco ha apuntado que «desconozco el motivo por el que el primer partido es a puerta cerrada, quizá para posibilitar una mejor entrada en el segundo, pero de todas formas es el equipo perfecto para testar el nivel de las chicas, tenemos que aprovechar la oportunidad porque en junio afrontamos una eliminatoria contra Eslovaquia por estar en el Campeonato del Mundo de Dinamarca 2015«.
Teledeporte, finalmente, ofrece en directo el segundo de los amistosos contra Hungría en el Érd Sport Hall el sábado, a las 14:00 h.
Fotografía: J. L. Recio