Guadalajara ha sido el escenario en el que el combinado español femenino de categoría juvenil ha trabajado durante la semana para preparar la fase clasificatoria para el Campeonato de Europa de Macedonia 2015 que organiza Montenegro entre el 20 y el 22 de marzo.
La EHF ha asignado dos plazas por grupo, y el objetivo del equipo español es lograr una de ellas porque «fallar aquí significa no estar en el Campeonato de Europa de 2015 y tampoco en el Campeonato del Mundo de 2016«, según apunta el entrenador español, Jenaro Félix. Así, la cita de Montenegro «representa para ellas la primera actividad seria de carácter internacional«.
Junto a Montenegro, Eslovenia y Moldavia rivalizan con el combinado español por alcanzar el billete para Macedonia: «la verdad es que afrontamos la fase clasificatoria a ciegas, ya que Montenegro es el único equipo al que hemos analizado, y sólo por medio de 35 minutos de partido; Moldavia es, sobre el papel, el rival de menos entidad de todos, y Eslovenia es, posiblemente, el oponente que tenga la llave del billete para Macedonia, porque Montenegro es el organizador y, a pesar de que es algo lento, dispone de jugadoras grandes y poderosas en el apartado físico: vamos a tener que buscar un partido a muchos goles«.
Respecto al estado del combinado español, Félix ha apuntado que «las chicas han mostrado la actitud necesaria, están mentalizadas de la importancia de la cita y, personalmente, sí que he percibido una mejoría muy grande con respecto a la última actividad, sobre todo en el colectivo y en la estructura defensiva«.
España alza el telón de la fase clasificatoria mañana, a las 19:00 h., contra Montenegro. Moldavia es el rival del sábado, a las 17:00 h., y Eslovenia es el oponente en la tercera y última jornada, a las 12:00 h.