Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, visita territorio vasco durante el fin de semana para acudir a dos actos de clubes que celebran sus 50 años de existencia: el Deportivo Zarautz y el Club Deportivo Balonmano Trapagarán.
El Polideportivo Municipal de Artaleku representa la primera parada del mandatario federativo, que asiste en directo al choque de mañana, a partir de las 19:00 h., entre el Bidasoa de Irún y el Amenabar ZKE de División de Honor de Plata. Al finalizar, Francisco V. Blázquez dirige su camino hacia Zarautz para acudir a una cena organizada por el Deportivo Zarautz en una sociedad gastronómica para celebrar, junto al presidente de la Real Federación Española de Balonmano, el 50 aniversario del club. Cena a la que asisten, a su vez, el alcalde de Zarautz, Juan Luis Illarramendi; el concejal de Deportes de Zarautz, Aser Lertxundi; y los entrenadores de los primeros equipos del club.
Y de cara a la jornada del domingo, el Club Deportivo Balonmano Trapagarán aprovecha la presencia de Francisco V. Blázquez en territorio vasco para cerrar junto a él los actos del 50 aniversario del club, que incluyen la entrega de una placa en los prolegómenos del partido entre el Trapagarán y el Ford Mugarri Arrasate, ambos del Grupo C de Primera Nacional Masculina.
Fotografía: J. L. Recio