Valencia es el lugar elegido por la EHF para celebrar, durante el día de hoy, su Comité Ejecutivo, el primero que organiza en España sin competición internacional de por medio.
Jean Brihault, presidente de la EHF, y el resto de integrantes del Comité Ejecutivo aterrizaron en Valencia ayer por la tarde. Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, recibía a la comitiva en persona antes de mostrar a todos las maravillas de Valencia, localidad que acoge el Campeonato de Europa de 2015 en la categoría Junior Femenina entre el 23 de julio y el 2 de agosto.
Hoy, antes de alzar el telón del Comité Ejecutivo, el presidente de la EHF ha agradecido a Francisco V. Blázquez el compromiso mostrado a la hora de posibilitar el desarrollo del Comité Ejecutivo en España, destacando el cambio experimentado por la Real Federación Española de Balonmano desde la llegada de Blázquez a la presidencia. Brihault, a su vez, ha asegurado que, ahora, el organismo federativo español es uno de los actores internacionales más involucrados en el escenario del balonmano continental.
Francisco V. Blázquez, a su vez, ha asegurado que la sintonía entre los directivos de la EHF y de la Real Federación Española de Balonmano es absoluta. La EHF ha valorado muy positivamente el trabajo desarrollado por el ente federativo en diferentes frentes, a la vez que espera que el Campeonato de Europa de Valencia 2015 represente un éxito a nivel organizativo. Los integrantes del Comité Ejecutivo de la EHF están alojados, desde ayer, en algunos de los hoteles escogidos por la Real Federación Española de Balonmano para la cita continental de verano, comprobando de primera mano la calidad de las infraestructuras que ofrece la ciudad de Valencia.
Fotografía: Miguel Á. Soria