Sagrario Santana ha convocado a la jugadora del Canyamelar Valencia Patricia Cañavera para suplir la baja de Ángela Nieto, con lesión de menisco, en la próxima actividad del equipo nacional júnior femenino, una triple confrontación ante Rusia que se jugará en Guadalajara del 3 al 5 de junio y que servirá al equipo nacional para comenzar su preparación de cara al Campeonato del Mundo que, precisamente, se jugará en Rusia.
Tras este cambio, la convocatoria queda formada por Ana Marín (Canyamelar) y Ana Belén Palomino (CLEBA León) en portería; Ane Artola (BM. Zarautz), Natalia Martínez (BM. Gijón), Aida Viloria (Fleury Loriet Handball) y Eider Lizarbe (Bera Bera) en el lateral izquierdo; María Prieto (Aula Valladolid) y Patricia Cañavera (Canyamelar) en el lateral derecho; Nora Kortaberria (BM. Zarautz), Miriam Cortina (BM. Gijón), y Ane Encina (Errotabarri E.K.E) en el central; Laura Hernández (Elche), Mireia Torras (BM. Granollers) en el extremo izquierdo; Maitane Etxeberria (Bera Bera) y Anna Rojas (BM. Granollers) en el extremo derecho; y Nayla de Andrés (Zuazo), Kabba Gassama (BM. Granollers) y Silvia Ausás (BM. Alcobendas) en el pivote.
Sagrario Santana se encontrará con sus jugadoras el domingo 29 de mayo en la estación de Atocha madrileña, para después trasladarse en autobús a Guadalajara. Allí, las #GuerrerasJunior realizarán sesiones de entrenamiento en horario de mañana y tarde en el Pabellón Municipal David Santamaría. Precisamente, el Pabellón Municipal David Santamaría será el escenario en el que se jugarán los tres duelos ante Rusia, programados para el viernes 3 de junio (20:15h.), el sábado 4 (18:00h.) y el domingo 5 (12h.).