Victoria del Balonmano Base Villaverde sobre el Balonmano Castellón (22:21, 13:9 en el descanso) en el Centro Deportivo Municipal de Lobete, en la segunda jornada de la fase final de ascenso a la Liga Loterías de Balonmano Femenino.
El Balonmano Castellón, que ayer ofrecía un recital en defensa contra el Logroño Sporting La Rioja, era superado con claridad por el Balonmano Base Villaverde desde los primeros minutos. Bajo la guía de Carmen Campos, el conjunto madrileño conseguía percutir por el flanco izquierdo con Esther Cardador de protagonista absoluta. El Balonmano Castellón sufría en labores ofensivas, primero por la intensidad de la zaga madrileña y, sobre todo, por la efectividad en el marco de Andrea Montero. Así, al descanso, el equipo madrileño disponía de 4 goles de ventaja.
El Balonmano Castellón, que había incrementado su profundidad defensiva en los minutos finales de la primera parte, mantenía el dispositivo defensiva, algo que permitía a las discípulas de Vicent Sos reducir a tres goles la distancia en el marcador. Ahí, justo en los momentos de necesidad del Balonmano Base Villaverde, aparecía la figura de Andrea Montero en el marco madrileño para frenar el empuje del rival y detener la sangría. El Balonmano Castellón reducía la distancia en los minutos finales, incluso equilibrando el marcador, pero un gol de Judith Fernández concedía la victoria al Balonmano Base Villaverde.
Así, el conjunto madrileño estrena su marcador de puntos en la fase final de ascenso a la Liga Loterías de Balonmano Femenina, y conserva intactas sus posibilidades de subir de categoría. El Balonmano Castellón, por su parte, sufre un importante golpe en vísperas de cruzar su camino con el Mavi Nuevas Tecnologías de Gijón.