Las selecciones cadetes de balonmano playa se han clasificado para la final del Campeonato de Europa Sub-16 que concluye esta tarde en Nazaré (Portugal). Las ‘Guerreras de la Arena Cadetes’ lucharán por el oro contra Países Bajos (17 h.) y, una hora después, la final masculina enfrentará a ‘Hispanos de la Arena Cadetes’ y Portugal.
Ambos partidos podrán seguirse en directo en nazarebeachhandball.com.
Pedro Bago: «Esta medalla se la han ganado a pulso»
Los ‘Hispanos de la Arena Cadetes’ han superado a Rusia en la semifinal, tras dos sets y un shoot-out cargados de igualdad (19:18, 23:24 y 10:11).
En el primer set, España arrancaba con dificultades para transformar lanzamientos de dos puntos, aunque en la recta final remontaba para igualar el marcador al máximo. En el segundo, la balanza se inclinaba a favor de los de Pedro Bago, quien apunta que «al final nos hemos precipitado y han sido ellos los que han estado cerca de remontar». En el shoot-out, el partido se resolvía a favor de los ‘Hispanos de la Arena Cadetes’ pasado el quinto lanzamiento, en una nueva muestra de la igualdad predominante entre España y Rusia en este encuentro.
«A pesar de la estatura, qué grandes son estos jugadores» decía Bago a la conclusión del encuentro, emocionado por el resultado. «Esta medalla se la han ganado a pulso».
«El equipo llega al 100% a la final, todos han tenido su momento» comenta el seleccionador nacional, que destaca de Portugal, el rival en la final, su potencia física y el vistoso estilo de juego que despliegan.
Diego Carrasco: «El equipo ha ido creciendo en cada partido»
Por su parte, la selección cadete femenina ha superado a la anfitriona, Portugal, en semifinales (1:2; 15:14; 16:17 y 0:4).
El partido no empezaba bien para España, que llegó a ir perdiendo de cinco puntos mediado el primer set. Con el paso de los minutos, las ‘Guerreras de la Arena Cadetes’ se metían en el partido, aunque no pudieron darle la vuelta al marcador de la primera parte. En el segundo set, guión similar con resolución en el gol de oro, donde las españolas forzaban el shoot-out, desempate en que España ha mostrado su potencial en los tres últimos enfrentamientos.
«Cuando llegamos al shoot-out tenemos una sensación de ‘esto no se nos puede escapar’. Hemos estado trabajando mucho ese aspecto» afirma Carrasco.
«El equipo ha ido creciendo en cada partido» continúa el seleccionador nacional, centrado ya en la final ante Países Bajos, único equipo que ha vencido a las ‘Guerreras de la Arena Cadetes’ en este Europeo de Nazaré. «Aunque nos vencieron en la fase de grupos, tuvimos nuestras oportunidades. Será un partido igualado» pronostica Carrasco.