El seleccionador nacional, Jordi Ribera, ha apuntado que, de cara a la segunda jornada de clasificación para el Campeonato de Europa que los #Hispanos disputan este sábado en Finlandia (13:30h. hora española, Teledeporte), “el equipo se encuentra bien, aunque el grupo llegó algo cansado del viaje porque fue un poco largo, hemos desarrollado con normalidad el entrenamiento y salvo los típicos golpes postpartido todos están bien”.
El horario del partido provoca que todo el trabajo previo por parte de los técnicos haya quedado ya realizado hoy viernes, quedando para mañana únicamente ajustar el horario de las comidas para “lograr que el equipo llegue bien a la hora del comienzo y muy concentrado”.
El seleccionador nacional avisa de que él y los suyos son “conscientes de que nos vamos a encontrar a un rival que fue capaz de sorprender y ganar a Austria el miércoles, y eso quiere decir que vamos a tener ante nosotros un equipo con argumentos, que jugó muy bien tanto en defensa como en ataque y que no va a regalar nada”. Para Ribera, el hecho de que Finlandia fuera capaz de vencer a Austria otorga a los dos puntos que se ponen en juego este sábado “un valor incluso mayor”.
En la última visita de los #Hispanos a Finlandia, el equipo español sufrió mucho para despegarse de su rival y no fue hasta los compases finales cuando pudo abrir la ventaja definitiva para anotarse el triunfo (27:34). Teniendo en cuenta lo ocurrido aquel día, Ribera ha recordado que “hay que tener siempre la premisa, sea cual sea el rival, de que en su casa hay que respetarlos todavía más, porque siempre que juegas en casa arriesgas y tienes una intensidad que da un plus de motivación”.
El extremo Teemu Tamminen, máximo anotador de Finlandia, aparece como una de las principales amenazas. “Es un jugador que se anticipa mucho al contraataque y que, junto a su efectividad desde el extremo, se mete mucho a doble pivote y genera muchos problemas en la línea de seis metros”, ha explicado Ribera, quien ha querido, además, advertir que, junto a Tamminem, Finlandia tiene “una primera línea a tener en cuenta con dos diestros que tienen mucha capacidad de lanzamiento, jugadores que lanzan muy bien en apoyo y se manejan bien en el uno contra uno”.