Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, vuelve a apostar por Francisco Sánchez Sánchez para el cargo de director de la Escuela Nacional de Entrenadores.
Francisco Sánchez explica que «tuve que dejar el cargo hace un año aproximadamente por problemas cervicales, durante un año he estado inutilizado y con un deterioro importante«. Ahora, «regreso porque estoy mejor desde el punto de vista de salud, y con ganas de retomar dos o tres cosas que no llegamos a completar en la pasada etapa y ahora me gustaría culminar«.
Concretamente, Francisco Sánchez hace referencia a «la plataforma de enseñanza que arrancamos y que me gustaría completar, así como finalizar una normativa conjunta para el diseño de cursos; a la par de desarrollar aspectos de divulgación, adaptar el título de Técnico Superior de Balonmano al pasar a Ciclo Superior y, finalmente, proseguir con el proceso de descentralización del Curso de Entrenador Nacional para conducirlo a nuevas comunidades«.
Francisco Sánchez asegura que «tenía una espina clavada, porque durante el último año mi vida ha sido inhabilitante, y para mí que llevo 40 años ligado al balonmano ha sido muy duro estar en casa; regreso con muchas ganas«.
ENTRENADOR Y DOCENTE
Francisco Sánchez es, con 145 internacionalidades, el segundo entrenador con mayor número de partidos dirigidos al combinado español femenino de categoría absoluta., aunque también acumula experiencias con otras categorías de nuestro balonmano y de Italia. Varias temporadas como entrenado de División de Honor masculina. Lejos de las pistas, acumula una dilatada trayectoria desde el punto de vista docente, ya que es profesor de Alto Rendimiento que realiza el Comité Olímpico Español en colaboración con la UCAM, secretario académico del Máster de Preparación Física en Fútbol y del Máster de Prevención y Readaptación de Lesiones Deportivas de Fútbol en la Universidad de Castilla La Mancha, así como profesor del Curso de Experto Universitario en Rendimiento Deportivo para Entrenadores de Iberoamérica en la Universidad de Castilla La Macha. Francisco Sánchez es Doctor en Rendimiento Deportivo por la Universidad de Castilla la Mancha, donde desarrolla su actividad docente en la actualidad, concretamente en su Facultad de Ciencias del Deporte. Además, en cuanto a lo se refiere la Gestión Académica, ha sido 9 años Vicedecano de la Facultad de Ciencias del Deporte de la citada Universidad y miembro, durante 12 años, de la Junta Directiva Secretario) de la Conferencia Española de Facultades de Deportes.
Y, desde el punto de vista internacional, destacan sus 10 años de Lector EHF, entre 1998 y 2008; su membresía en la Nations Board EHF entre 2014 y 2016; así como su condición de Lector IHF desde 2014 hasta la actualidad.