La Guerrera Carmen Martín, jugadora del CSM Bucaresti, se enfrentará mañana en calidad de local a su compañera de selección Nerea Pena, jugadora del FTC-Rail Cargo Hungaria, en el partido de cuartos de final de la EHF Champions League.
Duelo por todo lo alto donde las españolas se verán las caras con el objetivo de vencer la balanza a su favor y dejar la situación lo más complicada posible para su compañera de selección de cara al partido de vuelta, que se celebrará el día 15 de este mismo mes.
El equipo de Nerea Pena ha acabado la fase clasificatoria coliderando el grupo uno, bajo el que ha sido a su rival más directo en la fase, el HC Vardar, que con tan solo una victoria más, encabeza el grupo europeo. De los dos encuentros que han disputado el FTC-Rail Cargo Hungaria y el HC Vardar, el primero se saldó con un marcador muy favorable al equipo macedonio mientras que en el segundo choque, las húngaras consiguieron tomarle la medida y cerraron un partido con empate en el marcador y sabor a victoria.
Por otra parte, el equipo donde disputa Carmen Martín, el CSM Bucaresti rumano, se ha clasificado para cuartos de final ocupando la tercera posición en la tabla del segundo grupo. El equipo ha tenido un enfrentamiento directo con el Larvik de Noruega por el liderato en la fase clasificatoria, que tan solo ha conseguido superarlo en un punto. El equipo noruego medirá sus fuerzas ante el Buducnost, que también cuenta con representación española bajo los palos con la presencia de Zoqbi de Paula. El Buducnost ha estado sujeto a la tercera posición de la tabla del grupo uno en la Main Round, aunque buscará diluir el mal sabor de boca de perder su último partido europeo in extremis (23:24) ante el FTC-Rail Cargo Hungaria de Nerea Pena.
Liderando el segundo grupo de la Maind Round, se encuentra el Györi Audi ETO KC, equipo húngaro liderado por el español Ambros Martín que ha mostrado una imagen impoluta hasta el momento encajando tan solo una derrota y un empate. El entrenador español tendrá que dirigir a su equipo en el choque contra el Mezt Handball, a priori, uno de los equipos que pueden parecer más asequibles de cuartos de final dada su trayectoria irregular esta temporada en la Champions League, donde ha acabado ocupando la cuarta posición del grupo uno tras encajar cinco derrotas y cinco victorias.
Para cerrar la clasificación de cuartos de final, el FC Midtjylland recibe a domicilio a un HC Vardar de Macedonia que lidera el grupo clasificatorio uno con tan solo un partido perdido y dos empatados en su paso por la Main Round.
Fotografía: Facebook CSM Bucaresti