Comunicada la convocatoria de los Hispanos para la tercera y cuarta jornada de la fase clasificatoria para el Campeonato de Europa de Croacia 2018, el preparador español, Jordi Ribera, ha manifestado que «el hecho de que Raúl y Víctor no aparezcan en la convocatoria responde a la necesidad de ver gente joven: hoy no están pero mañana posiblemente sí, siguen contando plenamente y no hay ningún problema«.
Respecto a la convocatoria de Dani Dujshebaev, lateral del Recoletas Atlético Valladolid de la Liga Loterías ASOBAL, Ribera ha afirmado que «es joven y está mostrando un gran nivel en las últimas jornadas, así que entendemos que debe empezar a entrar en el equipo porque su futuro es prometedor«. Y es que, para el preparador español, «es importante hacer ver a los jóvenes que el salto de la categoría junior a la absoluta es una posibilidad muy próxima, debe ser una motivación para ellos«.
Jordi Ribera ha citado a todos los jugadores el 30 de abril en la localidad alemana de Munich para, desde allí, viajar por carretera hasta Innsbruck para preparar el choque del 3 de mayo contra Austria.