El balonmano ha estado presente este fin de semana en Burgos, en la quinta parada del Tour ‘Mujer, energía y deporte’ que organiza Iberdrola con el objetivo de fomentar el deporte femenino e impulsar una fuente de valores positivos para una sociedad más saludable, igualitaria y justa.
La Real Federación Española de Balonmano dispondrá de un stand informativo, personalizado con espectaculares imágenes de las #Guerreras y las #GuerrerasArena, donde además varios monitores han dado a conocer nuestro deporte a todos los visitantes, que tendrán la oportunidad de practicar y realizar lanzamientos a una portería personalizada para la ocasión.
El ‘Tour Mujer, energía y deporte’ nace fruto de la adhesión de Iberdrola al programa Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes, que busca revalorizar el papel de la mujer en la sociedad a través de los valores del deporte. Al estar adscrito a este programa, Iberdrola refuerza su compromiso con la promoción del talento, la igualdad efectiva y el desarrollo social, que forman parte de los pilares de la compañía.
La contribución de Iberdrola al dividendo social y al respaldo de valores como el trabajo en equipo y la superación de retos se materializa en a través de distintos proyectos, como el Tour que está en marcha, con el fin último de activar el apoyo al deporte femenino y profundizar en su dimensión social y cultural.