Concluido el tercer compromiso de las Guerreras Arena en los World Games 2017, las chicas de Dani Lara encajan su primera derrota en tierras polacas ante una potente selección de Noruega, que relega al combinado nacional al segundo puesto de su grupo.
España se medía a la todopoderosa selección de Noruega, vigente campeona de Europa y verdugo de las Guerreras Arena en dicho campeonato, en una segunda jornada apasionante donde el combinado nacional buscaba hacerse con el primer puesto del Grupo A. Un partido marcado en rojo en el calendario de la selección nacional, que suponía la primera derrota de España en Polonia, en un encuentro muy disputado entre dos equipos que se conocen a la perfección. Dos set que estuvieron regidos por el mismo patrón, la igualdad, entre dos conjuntos que ofrecieron un gran espectáculo, y que terminó cayendo del lado nórdico en dos mangas que se resolvieron por dos ajustados marcadores (9:13 / 10:12).
Primera derrota que emplaza a España a medirse en los cuartos de final de los World Games (28.07.17 – 09.30h.) a la anfitriona del campeonato, Polonia.
Un partido que Dani Lara catalogaba como clave “para ser primeros de grupo, y tener unos cuartos de final mucho más accesibles, e incluso una posible semifinal, a priori, menos comprometida”. Pese a ello, el seleccionador nacional contemplaba esta posibilidad “que nos mete en una una lucha más dura, con unos cuartos difíciles y una posible semifinal más que complicada”.
Respecto al partido de mañana el técnico catalán asegura que “Polonia es muy difícil, son el equipo anfitrión y están muy enchufadas, fueron subcampeonas de Europa en junio y vienen pletóricas”. “La verdad es que esperamos estar a la altura del partido que se nos presenta, y si estamos a buen nivel creo que tenemos muchas opciones”. “Va a ser un cara a cara muy interesante que nos dirá si estamos, o no, capacitados para llegar a los puestos de honor una vez más”.
Fotografía: Uros Hocevar