Consumida la fase de grupos, las Guerreras viajaron durante el día de ayer al noroeste del país germano, concretamente a la ciudad de Leipzig, donde mañana se enfrentan a los octavos de final ante una de las favoritas al título mundial, Noruega que, ante todo pronóstico, perdía el choque de grupos ante Suecia, y como consecuencia, el destino de ambas selecciones, se veían obligadas a cruzarse en octavos.
El conjunto noruego, tiene a su disposición todo un estandarte de jugadoras, que forman una de las mejores plantillas del momento. Y es que, cuenta entre sus filas con la jugadora del Györi Audi ETO KC, Stine Bredal Oftedal, encargada de gestionar el juego del combinado noruego y que acumula 23 tantos en su casillero particular hasta el momento, con un porcentaje de acierto del 70%. A su derecha, tiene el lujo de contar con una goleadora nata como es Nora Mork que, con 31 goles a sus espaldas, será una de las jugadoras más peligrosas en el choque de mañana. Cabe destacar también el trabajo hasta el momento de Veronica Kristiansen, que acumula 20 goles en el lateral izquierdo.
Por otra parte, las nuestras vienen de realizar una buena fase de grupos, con 3 victorias, un empate y tan solo una derrota ante Rumanía, combinado dirigido por el español Ambros Martín. Entre las filas de las Guerreras, la máxima anotadora hasta el momento son Carmen Martín y Nerea Pena, con 19 tantos cada una. Así, las Guerreras llegan a esta cita con la moral alta pero conscientes de la talla del rival que se encontrarán mañana en el Pabellón Arena Leizpig.
Echando la vista atrás, el histórico de partido no favorece a las Guerreras ya que, de 24 partidos oficiales, solo conseguíamos tres victorias y dos empates. Por otro lado, en partidos amistosos las cifras son similares ya que, de 19 encuentros disputados, saldábamos seis con victoria, dos empates y once derrotas. Subrayar, que de los tres partidos disputados en 2016 entre España y Noruega, dos de ellos, disputados en Torneos Internacionales, caían de nuestro lado mientras que, el choque más reciente entre ambas selecciones, se remonta a los Juegos Olímpicos de Brasil donde España caía 24:27.
El propio José Ignacio Prades, asegura que “todo el mundo conoce la dificultad de jugar contra Noruega” pero añade que “hemos llevado una buena trayectoria en la fase de grupos yendo de menos a más”.
José Ignacio Prades: «Noruega es quien es, pero el grupo ha demostrado que no tiene miedo a nada y que puede competir al máximo nivel».
Sobre el partido ha explicado que “va a hacer falta estar muy bien, intentar minimizar las pérdidas de balón porque Noruega gestiona como nadie el contraataque y eso te penaliza muchísimo”.
Fotografía: IHF