La mejor Eslovenia frena de golpe a España

Los Hispanos siguen necesitando ganar a Alemania mañana para poder aspirar a entrar en las semifinales del Euro 2018

Derrota de España ante Eslovenia (31:26; 13:12 en el descanso) en el encuentro disputado en el Arena Varazdin, correspondiente a la segunda jornada de la Main Round del Campeonato de Europa de Croacia 2018.

Encuentro marcado por la intensidad defensiva desde el primer minuto, con una Eslovenia que trataba de robar balones y desgastar al contraataque a la selección española. Fruto de esta energía, los pupilos de Veselin Vujovic recibirían hasta tres exclusiones en los diez primeros minutos.

España aprovechaba las acciones en superioridad para tomar la iniciativa en el electrónico, gracias a dos tantos a portería vacía de Gedeón Guardiola y de Viran Morros. En posicional, las acciones de dos contra dos con Julen Aginagalde y los lanzamientos de los extremos, con Ferrán Solé y Valero Rivera como estiletes, eran las vías para batir al conjunto esloveno.

Conforme pasaban los parciales, la fortaleza defensiva de Eslovenia aumentaba, y los buenos movimientos de los Hispanos en ataque se sucedían de forma instantánea con acciones de contragol. El repliegue español no terminaba de funcionar ante la velocidad del rival, y las paradas de Gonzalo Pérez de Vargas servían como incentivo para mantenerse por delante.

En las últimas jugadas del primer acto, la selección española se topaba con un Urh Kastelic inspirado en portería, a pesar de la buena toma de decisiones de Raúl Entrerríos al frente de la ofensiva española. Un fly finalizado por Borut Mackovsek ponía el 13:12 con el que los colegiados rumanos señalaban el camino a túnel de vestuarios.

La reanudación iba a marcar el punto de inflexión determinante en el choque. Los Hispanos se atascaban sobremanera en ataque, mientras que Eslovenia seguía con confianza, aprovechando la continuidad en las jugadas posicionales y su rapidez en las acciones de contraataque. Esto provocaba que los eslovenos se fueran en el ecuador del segundo acto hasta de siete goles, una renta que suponía un jarro de agua fría para la selección española.

Ni los tiempos muertos de Jordi Ribera ni las casi continuas exclusiones eslovenas surtían efecto en un intento baldío de remontada. Ferrán Solé y Adriá Figueras se echaban el equipo a la espalda en el peor momento, demostrando madurez en este tipo de escenarios, y cuando todo parecía perdido, roja incluida a Viran Morros, los Hispanos buscaban un último golpe en un alarde de garra y de lucha hasta el final.

Derrota final por 31:26 que frena la progresión de España en este Campeonato de Europa de Croacia 2018, justo antes del último partido de la Main Round ante Alemania, mañana a partir de las 20:30 h., y en el que la victoria será premisa obligada. Será clave observar el encuentro entre Macedonia y República Checa para saber si mañana los Hispanos dependerán de sí mismos o de otros resultados para obtener el billete para las semifinales de la cita continental.

Fotografía: EHF EURO

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS