Balaguer y Gurbindo regresan a Zagreb

Los dos Hispanos campeones de Europa, David Balaguer y Eduardo Gurbindo, regresan de nuevo al lugar donde se fraguó el oro, el Arena Zagreb, esta vez con la camiseta del HBC Nantes

Apenas han pasado tres semanas de aquel 28 de enero, de aquella fecha grabada en letras doradas en la historia del balonmano español, de aquel momento en el que Raúl Entrerríos levantaba al cielo de Zagreb el ansiado trofeo que acreditaba a los Hispanos como campeones de Europa por primera vez. Con el oro colgado al cuello, 20 días después de conseguirlo en el Arena Zagreb, dos de los jugadores que lograron aquella gesta ante Suecia regresan al escenario donde los sueños se hicieron realidad.

David Balaguer y Eduardo Gurbindo vivirán este sábado un momento muy especial, teniendo el privilegio de ser los dos primeros Hispanos en jugar de nuevo en el majestuoso pabellón de la capital croata, un lugar equiparado ya con el Palau Sant Jordi o la Salle Omnisports de Radès, donde España alcanzó en dos ocasiones la gloria mundial.

Lo harán en esta ocasión con el HBC Nantes, en partido de la VELUX EHF Champions contra el HC PPD Zagreb, club que juega sus partidos como local en el Arena Zagreb. Allí, el catalán y el navarro podrán volver a sentir las sensaciones, como si de un deja vu se tratase, de aquella gran final contra los suecos. El sufrimiento, la remontada, la celebración, el oro, la gloria en Croacia.

Eduardo Gurbindo reconoce que «va a ser un partido especial para nosotros, tenemos muy reciente esa victoria, esa celebración, y el sentimiento de alegría aún no se ha ido del todo». El jugador navarro afirma además que «estamos haciendo un gran trabajo en Champions, estamos motivados y con ilusión, y queremos ir a Zagreb para lograr una victoria, hay que ir paso a paso».

Mismo discurso por parte de un David Balaguer que advierte que «por muy bonito y especial que sea volver a la pista donde nos colgamos el oro hace menos de un mes, vamos a tener que estar muy concentrados para llevarnos los dos puntos y seguir pensando en el liderato de grupo».

El conjunto galo tiene, por tanto, una cita muy importante en tierras croatas. A falta de tres jornadas para el cierre de la fase de grupos, un triunfo del HBC Nantes le aseguraría depender de sí mismo en la lucha por el liderato, de cara a la ‘final’ que disputarán el 25 de febrero en casa frente al HC Vardar. De ese enfrentamiento saldrá, previsiblemente, el conjunto que termine en la cima del Grupo A y que, a la postre, se clasifique directamente para los cuartos de final de la VELUX EHF Champions League.

Fotografía: HBC Nantes

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS