Covadonga da la sorpresa ante el líder Alcobendas

El conjunto gijonés cosechó el resultado más sorprendente del fin de semana, derrotando en su pista al líder de la categoría para salir de la zona de descenso por primera vez en trece jornadas

La División de Honor Plata Masculina cerraba en la matinal de domingo la vigésimo primera jornada, en la que una vez más la igualdad y las sorpresas no faltaron en las pistas de la categoría de plata del balonmano español. Poco a poco nos acercamos al final de la liga regular, los nervios afloran y los objetivos se consiguen o se pierden por mínimos detalles, y cada equipo lo sabe.

La primera y gran sorpresa de la jornada llegaba en Gijón, donde el RGC Covadonga vencía al actual líder de la competición, el Secin Group Alcobendas (24:23). Con este resultado, los asturianos salen por primera vez de la zona de descenso desde la octava entrega, mientras que los madrileños, a pesar del tropiezo, continúan en lo más alto de la tabla clasificatoria. El desenlace del choque iba a ser épico: con 22:23 favorable a los visitantes, a falta de un minuto, Alexis Fernández y Miguel Paraja, este a falta de tres segundos, daban un triunfo vital a los de Chechu Villaldea.

Vibrantes fueron también los instantes finales en los partidos del Conservas Alsur Los Dólmenes y del Viveros Herol Nava. Los malagueños derrotaban fuera de casa al Cisne Colegio Los Sauces (29:30) en unos diez últimos segundos de infarto: Andrés Sánchez anotaba el empate y, a falta de tres segundos para el pitido final, Ignacio Soto respondía con el tanto definitivo. Peor suerte corría el conjunto segoviano en casa, desaprovechando una ventaja de tres goles a falta de dos minutos ante el Zumosol ARS Palma del Río (20:20). Con este resultado, los naveros pierden la tercera plaza en detrimento del Balonmano Torrelavega, que vencía esta mañana en su visita a Agustinos Alicante (29:34).

Si en los puestos de privilegio de la División de Honor Plata Masculina las sorpresas están a la orden del día, en la zona de peligro de la clasificación la situación está al rojo vivo. Entre Cisne Colegio Los Sauces, octavo, y el Amenabar ZKE, penúltimo, hay tan solo cuatro puntos de diferencia. Igualdad máxima y cambios de posición en cada jornada, con permutas constantes en los puestos de descenso que ahora ocupan los vascos, el Club Handbol Bordils y el iKasa Balonmano Madrid. Los tres equipos perdieron sus partidos en casa, ante el VESTAS Alarcos Ciudad Real (21:23), el Fútbol Club Barcelona Lassa ‘B’ (21:22) y el Villa de Aranda (22:26).

Regresa a la senda del triunfo el DS Auto Gomas Sinfín en un momento muy oportuno, ya que con un partido menos se encuentra a dos puntos del Balonmano Torrelavega y el Viveros Herol Nava, tercero y cuarto respectivamente. El conjunto cántabro derrotaba con claridad al Ca’Mario Lanzarote (25:21) en La Albericia, en un choque roto desde el minuto 20, gracias a un parcial de 8:1 favorable a los locales.

Fotografía: Twitter RGC Covadonga

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS