Jordi Ribera, seleccionador de los Hispanos, ha ofrecido la lista de jugadores convocados para la próxima actividad del equipo español, una semana de trabajo entre el 2 y el 8 de abril que incluye un compromiso: el Partido de las Estrellas, Trofeo Popular Grupo Santander, el 7 de abril, a las 20:00 h., en el Quijote Arena ante Túnez.
Convocatoria que está formada por:
Portería | Gonzalo P. Vargas (Fútbol Club Barcelona Lassa), Rodrigo Corrales (PSG Handball)
Central | Raúl Entrerríos (Fútbol Club Barcelona Lassa), Daniel Sarmiento (Saint Raphael)
Lateral Derecho | Eduardo Gurbindo (HBC Nantes), Álex Dujshebaev (PGE Vive Kielce)
Lateral Izquierdo | Joan Cañellas (HC Vardar), Daniel Dujshebaev (RK Celje Pivovarna Lasko), Viran Morros (Fútbol Club Barcelona Lassa), Iosu Goñi (Pays D’Aix Université)
Extremo Derecho | Ferrán Solé (Toulouse Handball), Kauldi Odriozola (Bidasoa Irún)
Extremo Izquierdo | Ángel Fernández (Balonmano La Rioja), Valero Rivera (Fútbol Club Barcelona Lassa), Aitor Ariño (Fútbol Club Barcelona Lassa)
Pivote | Julen Aginagalde (PGE Vive Kielce), Adriá Figueras (Fraikin Granollers), Antonio Bazán (Helvetia Anaitasuna)
Kauldi Odriozola y Antonio Bazán representan las principales novedades en la lista de Jordi Ribera respecto al Campeonato de Europa de Croacia 2018, obligadas por las bajas de David Balaguer y Gedeón Guardiola que, sin embargo, han sido citados para la actividad con el objetivo de acudir, junto al resto del grupo, a los diferentes homenajes que en próximas fechas comunicaremos.
Recordar que Gedeón Guardiola sufría a mitad de febrero una rotura de un tendón del músculo pectoral mayor que requería de cirugía, y que obliga al pivote de Petrer a permanecer de baja entre cuatro y cinco meses. David Balaguer, por su parte, ha permanecido de baja la última semana por culpa de un esguince de tobillo, y su regreso no está previsto hasta el mes de abril. Kauldi Odriozola y Antonio Bazán, por su parte, regresan a una actividad del combinado español, y ya esperan su oportunidad para jugar su primer partido con la camiseta del equipo absoluto.
Ribera ha citado a todos los jugadores el 2 de abril en Madrid, a las 14:00 h., para arrancar la actividad y trabajar hasta el 5 de abril en las instalaciones deportivas del Consejo Superior de Deportes; de ahí, el combinado español parte con destino a Ciudad Real para acometer la segunda etapa de la actividad, que culmina con el amistoso en el Quijote Arena ante Túnez.
— #Hispanos | Jordi Ribera ofrece la lista de jugadores convocados—- para el Partido de las Estrellas – Trofeo @GrupoBPopular— que el combinado nacional disputará contra Túnez—- en el Quijote Arena–️
— https://t.co/b468lf1bZk pic.twitter.com/USrRssusRi— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) 12 de marzo de 2018
JORDI RIBERA: «TÚNEZ VA A SER UN RIVAL IMPORTANTE»
Jordi Ribera conserva la práctica totalidad del bloque ganador del título en el Campeonato de Europa de Croacia 2018: «era la idea que se tenía a través de la Real Federación Española de Balonmano, para así hacer un reconocimiento al grupo ganador de la EURO; entonces, incorporamos a todos salvo Guardiola y Balaguer que están lesionados, y para poder trabajar de cara a las próximas actividades hemos incorporado a Bazán y Odriozola«.
Respecto a David Balaguer, el preparador español asegura que es baja por «un problema en el tobillo, está en fase de recuperación, y prácticamente la semana siguiente a la actividad de abril ya regresará; un esguince de tobillo muy fuerte que requiere de un período de descanso, y que va a aprovechar esa semana para seguir con su trabajo de recuperación«.
Finalmente, Jordi Ribera ha analizado a su próximo rival, Túnez: «un equipo que llega de ganar el Campeonato de África, que es complicado porque allí Egipto es el favorito siempre. Túnez presenta un buen balonmano, con orden, con disciplina, y va a estar como nosotros en el Campeonato del Mundo de Dinamarca y Alemania el próximo mes de enero; un equipo con un estilo diferentes de juego, con muchos jugadores que están en Europa, y que va a ser positivo para que, a parte de las celebraciones, podamos trabajar y entrenar para completar un gran partido«.