La Liga Guerreras Iberdrola recupera los partidos aplazados en las últimas dos jornadas, producto de los compromisos continentales del Rincón Fertilidad Málaga y del Rocasa Gran Canaria ACE, y precisamente ambos conjuntos han sumado los puntos en dichos partidos.
Ayer, el Rincón Fertilidad Málaga no otorgaría ninguna oportunidad al colista de la categoría, el Base Villaverde, que pronto cedía terreno. Boada ejercía de guía en ataque para las suyas, apoyada por Veljkovic, y hacía posible una renta de 6 tantos al descanso. Lejos de aminorar la marcha, el Rincón Fertilidad Málaga abría una brecha definitiva en el marcador para, a la postre, ganar por 13 tantos de ventaja.
El Rocasa Gran Canaria ACE, por su parte, rendía visita a Valencia con el objetivo de sumar la victoria y permanecer en el primer peldaño de la tabla clasificatoria. Y el conjunto de Antonio Moreno pronto imponía su ley sobre el 40×20 de El Cabanyal, con ventajas claras en el marcador. El Canyamelar Valencia de Vicent Nogués buscaría su oportunidad sin fortuna, y sólo en los minutos finales conseguía reducir tímidamente la distancia… pero sin llegar a intimidar al líder, ahora en solitario otra vez.
El Canyamelar Valencia, por su parte, sigue instalado en la zona de descenso, un punto por debajo de sus principales rivales por la permanencia, el Balonmano Castellón y el ANTS:BFIT MuchoTicket Santa Eularia de Ibiza.
Fotografía: Rincón Fertilidad Málaga