Victoria del Super Amara Bera Bera sobre el Rincón Fertilidad Málaga (25:26, 14:14 en el descanso) en el Polideportivo Ciudad Jardín de Málaga, en la eliminatoria de semifinales de la XXXIX Copa de S. M. la Reina de balonmano femenino.
A la finalización, la entrenadora del conjunto donostiarra, Montse Puche, señalaba que «ha sido un partido muy ajustado para los dos equipos, podíamos haber ganado cualquiera, hemos estado un poco mejor sobre todo en los últimos minutos, hemos sabido gestionar bien la ventaja y la parada de Mercedes Castellanos ha sido clave. Sabíamos que iba a ser un encuentro muy complicado, nos ganaron en San Sebastián y estaban volcadas con esta Copa, pero hemos hecho las cosas muy bien y hemos logrado el pase a la final, que se afrontará como si fuera la primera para mí y para todas las jugadoras, con la misma ilusión y ganas».
Por su parte, Diego Carrasco, técnico del cuadro andaluz, declaraba que «es una pena quedarnos fuera de la final por tan solo un gol, hemos hecho un gran partido y hemos luchado contra el líder de la liga, un gran equipo como es Bera Bera, pero ellas han sabido gestionar mejor los últimos minutos del partido y los detalles, como la parada de Mercedes Castellanos a Emma Boada, han decantado la balanza de su lado. Hay que agradecer enormemente a la afición todo lo que se ha volcado con el equipo en esta Copa, hemos disfrutado de dos grandes partidos contra dos de los líderes de la liga, eso es algo a valorar».
Mercedes Castellanos, guardameta del Super Amara Bera Bera, afirmaba que, «a pesar de haber ganado a dos grandes rivales en cuartos y semifinales, no somos para nada favoritas de cara a la final, sigue siendo un cincuenta por ciento para cada uno. El partido ha estado muy ajustado, con alternativas en el marcador, pero en la fase final hemos conseguido llevárnoslo a nuestro terreno; en cuanto al penalti, ha sido más cuestión de intuición que otra cosa, aquí la suerte también influye, y gracias a ello tenemos aquí la final».
Por último, Paula García, pivote del Rincón Fertilidad Málaga, reconocía que «ha sido un encuentro que se ha decidido por mínimos detalles, en el que cualquiera se podría haber llevado el partido, y por desgracia en las jugadas clave no hemos podido ponernos por delante y al final nos quedamos fuera. Sin embargo, el equipo ha hecho un gran partido y estoy muy orgullosa de mis compañeras, y también de la afición que se ha acercado hasta aquí para animarnos tanto ayer como hoy».