Victoria del Super Amara Bera Bera sobre el Rincón Fertilidad Málaga (25:26, 14:14 en el descanso) en el Ciudad Jardín de Málaga, en la eliminatoria de semifinales de la XXXIX Copa de S. M. la Reina de balonmano femenino.
Comenzaba intenso el encuentro, con dos equipos que mostraban sus mejores armas desde los primeros compases del partido, defendiendo bien e imprimiendo un ritmo vertiginoso que no daba descanso al espectador.
Duelo de defensas en el que el Super Amara Bera Bera siempre se siente cómodo, con defensas intensas en las que las disuasiones y las ayudas defensivas se convierten en las absolutas protagonistas de una escuadra guipuzcoana que siempre pone las cosas muy difíciles a los ataques rivales.
Situación idónea para un conjunto visitante, que conseguía aguantar el arreón inicial de las locales y adquiría sus primeras rentas en el primer cuarto de hora (5:7 min.12). Ventaja cosechada gracias a las recuperaciones de balón y las rápidas transiciones, que permitían a las de Montse Puche seguir ampliando aumentando la distancia con un Rincón Fertilidad Málaga que no encontraba situaciones claras de lanzamiento y recurría a la imponente primera línea Bojana Milic para cortar esa tendencia negativa.
Incorporación a pista que creaba cierta incertidumbre y abría la defensa visitante, permitiendo a las de Diego Carrasco acercarse de nuevo en el marcador antes de que el Super Amara Bera Bera cortase cualquier tipo de reacción con un parcial que le permitía alcanzar la máxima renta del partido (9:13) a falta de 10 minutos para el descanso.
Minutos en los que el Rincón Fertilidad Málaga dejaría claro que no se iba a rendir tan fácilmente, ajustando los pequeños errores defensivos que le habían lastrado los primeros 20 minutos y poniendo las tablas en el marcador antes del descanso (14:14)
Tras el paso por vestuarios, nada parecía cambiar en el 40×20 malagueño, con dos equipos luchando de poder a poder e intercambiando golpes mientras las porteras Mercedes Castellanos y Alice Fernandes brillaban con luz propia en un ruidoso Ciudad Jardín.
Lucha que con el paso de los minutos perdería velocidad pero no intensidad, gracias a la encomiable entrega de dos conjuntos que no daban su brazo a torcer y se alternaban el liderazgo de un auténtico partidazo que llegaba al final con todo por decidir.
Tramo decisivo del partido en el que las donostiarras se mostrarían más acertadas que un conjunto malacitano que se topaba una y otra vez con una estelar Mercedes Castellanos, que conducía a su equipo a una nueva final copera, la séptima consecutiva, en la que el líder de la Liga Guerreras Iberdrola ya espera rival.