Las Guerreras Promesas de Pablo Perea concluyen su presencia en el Campeonato de Europa OPEN 2018 con la séptima plaza en su poder, fruto de su victoria (31:24, 14:14 en el descanso) en el día de ayer contra Polonia.
Compromiso que, sin embargo, no iba a comenzar de la mejor forma posible para los intereses españolas, ya que el conjunto polaco conseguía un 1:5 de inicio nada alentador. Pronto el combinado español se rehacía con un imponente 9:3 que rompía el ritmo de Polonia. Intercambio de golpes que dejaría el marcador en empate al término de la primera mitad. El equipo de Pablo Perea abría brecha en los primeros compases del segundo acto. Polonia había perdido toda su pólvora, y precisamente esa falta de eficacia ofensiva iba a suponer su tumba ante un conjunto español intenso en los últimos 25 minutos de partido.
— Campeonato de Europa OPEN 2018
— Eliminatoria
⏱️ 15’
— España —- 10:6 Polonia —-
–️ El equipo de @pablopv35 responde así al 1:5 de inicio de las polacas.
#⃣ #GuerrerasPromesas pic.twitter.com/2vcSIzmTk7— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) 6 de julio de 2018
Pablo Perea, preparador español, hacía balance del Campeonato de Europa OPEN 2018 con la séptima plaza en el bolsillo: «el sabor que nos deja es más dulce que agrio, porque el objetivo era acabar entre los ocho primeros para asegurar presencia en el FOJE 2019 del próximo año, pero considero que merecimos más ante República Checa en el último partido de la Main Round; de todas formas, nos marchamos con sensaciones positivas, y con valiosas conclusiones sobre las jugadoras que han estado con nosotros aquí«.
Destacar que Hungría, a la postre, se convertía en ganadora del Campeonato de Europa OPEN 2018 al superar (30:31) en la gran final a Francia: ambos oponentes del equipo español en el desarrollo del evento.