La aventura de los Hispanos Juveniles de la Arena en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 ha comenzado de la mejor manera posible para el conjunto de Pedro Bago, que ayer cosecharía dos resultados positivos en la jornada de su debut ante Tailandia y Uruguay.
El combinado español sufría en exceso ante Tailandia, ya que al primer set hispano el conjunto asiático respondía con una segunda manga perfecta, hasta conducir el partido a un shoot-out fatídico con alternancia en el marcador y victoria final d los jóvenes españoles.
Contra Uruguay la historia iba a ser diferente, ya que el conjunto sudamericano no exigía tanto a los españoles en su segundo compromiso. El equipo de Pedro Bago, de hecho, dominaría con claridad el primer y segundo set para, a la postre, firmar un 0:2 muy claro.
Hoy, el joven equipo español afronta una segunda jornada que incluye una cita clave: el choque a las 15:00 h. ante Hungría, el principal rival a batir para Pedro Bago en Buenos Aires. Y, para completar el día, un segundo compromiso, más asequible sobre el papel, a las 19:30 h. contra China Taipei.
— ¡Aquí os dejamos el primer gol olímpico del #BalonmanoPlaya español! ————
–️ Domingo Jesús Luis ha sido su autor, ¡bravo! —
#️⃣ #HispanosJuvenilesArena pic.twitter.com/J5hTZBlBrC
— Arena Handball Tour (@ArenaHandballT) 8 de octubre de 2018