La Main Round de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 ha terminado en el día de hoy, y ya conocemos los nombres de los equipos que acompañan a los Hispanos Juveniles de la Arena a las semifinales: Argentina, Croacia y Portugal.
Precisamente, el combinado español tenía que hacer frente a los lusos en la tarde de hoy, un choque marcado por la necesidad portuguesa de sumar puntos para entrar en la ronda final. España, ya clasificada, carecía de esa urgencia, y eso le permitía jugar con calma el primer set para, a la postre, sumar el primer punto (21:20) de forma ajustada. Portugal no iba a bajar los brazos y nivelaría el choque en el segundo set al aprovechar un fallo de Bandera para anotar el Gol de Oro. Todo se decidía en el shoot-out, y ahí el combinado español imponía su veteranía para alcanzar la victoria y cerrar la Main Round invicto y ocupando el liderato con 8 puntos.
Croacia, por tanto, es el último obstáculo para el combinado español en el camino hacia la final olímpica de Buenos Aires, un rival al que se medía ayer, en el inicio de la Main Round, y al que doblegaría con relativa comodidad. Pedro Bago, preparador español, asegura que «sólo nos falta poner la guinda y conseguir el billete a la final, y para ello nos tenemos que preparar, para tratar de jugar la primera final olímpica«.