Termina la Jornada 4 en División de Honor de Plata, y el líder de la categoría, el Balonmano Torrelavega, cedía en territorio gallego su primer punto del curso ante el Cisne Colegio Los Sauces. Abajo, el Blasgón y Bodegas Ceres – Villa de Aranda volvía a perder, esta vez ante el MMT Seguros Zamora, y sigue sin sumar puntos.
En Galicia, choque de poder a poder en la visita del líder, que ejercía su dominio en la primera mitad pero que tendría que remar en la segunda parte para contener a su rival, al que empataría a falta de 20 segundos para el final. El Cisne Colegio Los Sauces suma su segundo punto pero todavía no conoce la victoria en el presente curso.
Empate que no aprovecharía el Fútbol Club Barcelona ‘B’ Lassa, derrotado en su visita a la cancha del Sant Martí-Adrianenc. El 4:0 de inicio obligaría a los azulgranas a remontar en todo momento, ya que en ningún momento de los 60 minutos conseguía dominar el marcador. Viveros Herol Nava, por su parte, se hacía con una victoria de mérito a domicilio ante el Conservas Alsur Antequera para empatar a 7 puntos con Balonmano Torrelavega en el liderato. Vestas Alarcos de Ciudad Real y ARS Palma del Río se instalan en la zona media-alta de la tabla clasificatoria al derrotar a Agustinos de Alicante y Handbol Bordils, respectivamente.
Respecto a la parte baja, el Blasgón y Bodegas Ceres – Villa de Aranda permanece en el farolillo rojo al encajar otra derrota, esta vez ante MMT Seguros Zamora por la mínima. Completa la terna de equipos en zona de descenso el Acanor Atlético Novas, derrotado ayer con contundencia en su visita a la cancha del Fertiberia P. Sagunto, que ya descansa en mitad de tabla; así como el Balonmano Santoña que se hacía con su segunda victoria de la campaña ante Amenabar ZKE.