Concluye la Jornada 5 de la División de Honor de Plata Masculina, y lo hace con otro fin de semana plagado de encuentros entre los que ha destacado la primera derrota de la temporada de un Ford Alisauto Torrelavega que cedía el liderato a favor del Barça B Lassa.
Cinco jornadas de liga y dos partidos más en la competición del KO servían a los hombres de Álex Mozas para firmar un gran inicio de temporada, que este sábado se veía truncado en el encuentro en el que los cántabros caían de forma contundente (31:39) en casa ante Fertiberia Puerto Sagunto.
Conjunto valenciano que ponía fin a la buena racha del Ford Alisauto Torrelavega, con un partido muy serio en el que los jugadores de Vicent Nogués completaban una gran semana, clasificándose para la siguiente ronda copera y logrando una victoria de mérito ante uno de los rivales más en forma de la competición.
Triunfo trabajado en el que brillaba con luz propia Junior Diógenes, quien con sus 11 goles ayudaba a su equipo a llevarse los dos puntos en un gran último cuarto de hora del conjunto valenciano. Quince minutos en los que el Fertiberia Puerto Sagunto ponía una marcha más al partido, consiguiendo distanciarse en el marcador hasta el definitivo 31:39, que permite a los de Sagunto escalar puestos en la tabla clasificatoria, y situarse a solo dos puntos de la cabeza.
Tropiezo cántabro que no dudaron en aprovechar Barça B Lassa y Vestas Alarcos Ciudad Real, en sus partidos ante Balonmano Santoña y Club Handbol Bordils, respectivamente. En el caso de los catalanes, logrando una victoria contundente (31:25) que suponía el cuarto triunfo de la temporada y colocaba al filial azulgrana en lo alto de la clasificación con 8 puntos. Por su parte, el conjunto manchego debía esforzarse al máximo para lograr una ajustada victoria (24:22) que suponía el tercer triunfo consecutivo para los hombres de Fco. Javier Márquez.
Un escalón por debajo permanece un Viveros Herol Nava que este fin de semana no intervenía al tener aplazado su encuentro con el Blasgón y Bodegas Ceres – Villa de Aranda. Un partido menos pese al cual los de Nava de la Asunción se sitúan terceros con 7 puntos, solo uno menos que catalanes y manchegos. Mismos puntos que un ARS Palma del Río, que esta jornada rascaba un valioso empate en la pista del MMT Seguros Zamora, logrando escalar hasta la cuarta plaza antes de recibir la semana que viene en el Municipal de Palma del río al conjunto segoviano.
Lucha trepidante en la zona de play-off, como la que se está viviendo en la parte baja de la clasificación, con hasta 9 equipos implicados que cada jornada intercambian posiciones. Entre ellos, un Conservas Alsur Antequera, que esta temporada no termina de arrancar y tras la derrota (26:24) de este fin de semana ante Amenabar Zarautz, acumula ya tres jornadas sin ganar.
Situación similar a la que vive el recién ascendido Sant Martí Adrianenc, que tras cinco jornadas trata de cogerle el pulso a la competición de plata del balonmano español, en la que acumula 1 victoria, 1 empate y 3 derrotas entre las que se encuentran la encajada esta semana en casa de un Acanor Atlético Novás, que suma dos victorias en sus tres partidos disputados en O Rosal.
Cerraba la jornada en el Pitiu Rochel el Agustinos Alicante y el Cisne Colegio los Sauces con una ajustada victoria (26:28) visitante, que permitía a los gallegos conseguir su primer triunfo de la temporada, después de los dos empates y las dos derrotas con las que los hombres de Javier Fernández acudían a Alicante.
Fotografía: FCB