Duelo de equipos revelación en Benidorm

La igualdad protagoniza una Jornada 8 en la que destaca el gran número de duelos directos que tendrán lugar esta semana en la Liga ASOBAL

Tras el parón de selecciones en el que los Hispanos de Jordi Ribera se imponían a Suecia y Noruega para colocarse líderes de la EHF Euro Cup 2020, la Liga ASOBAL regresa una semana más con la disputa de una Jornada 8 que vuelve a repartir sus 8 encuentros en tres días.

Abrirá la octava entrega en la tarde del martes, el partido del Pabellón Municipal de Deportes de León, en el que el Abanca Ademar León buscará hacerse con su tercer triunfo consecutivo para así seguir metiendo presión al segundo clasificado, Logroño La Rioja. Nueva oportunidad para el conjunto de Rafa Guijosa de asaltar momentáneamente una segunda plaza muy codiciada, por la que ahora mismo luchan hasta 6 equipos entre los que solo hay un punto de diferencia.

Lucha bien distinta a la que vive ahora mismo el rival de los ademaristas esta semana, un Secin Group Alcobendas que en este primer tramo de temporada ha cosechado dos victorias en su feudo que le han permitido salir de la zona de descenso. Equipo madrileño que espera exportar su versión más aguerrida también a los partidos disputados lejos de su pista, para así poder poner tierra de por medio con los dos últimos puestos de la clasificación que ahora quedan a 1 punto.

Tan solo 24 horas después, el líder de la competición, Barça Lassa, visitará la pista del Quabit Guadalajara. Una salida que a buen seguro motivará especialmente al cuadro blaugrana, que el pasado curso veía interrumpida su histórica racha de 133 triunfos consecutivos a manos de un conjunto alcarreño que siempre se plantea como un duro rival en su cancha. Difícil salida en la que los hombres de Xavi Pascual tratarán de continuar con su racha de victorias ante un rival que intenta meterse de lleno en la batalla por la segunda plaza de la clasificación.

Ya en la jornada del sábado, abrirá el carrusel de partidos el encuentro que disputarán en tierras levantinas dos de los equipos revelación de este inicio de temporada, Balonmano Benidorm y Bidasoa Irún. Dos conjuntos que han firmado un idéntico inicio (9 puntos), llegando a la octava jornada con un balance de 4 victorias, 1 empate y 2 derrotas, que permiten a ambas escuadras estar metidas de lleno en la apasionante lucha por el segundo escalón de la tabla clasificatoria.

Codiciada plaza que ahora mismo ocupada un Logroño La Rioja que esta semana recibe al Recoletas Atlético Valladolid. Encuentro en el que los franjivinos tratarán de sumar una nueva victoria para mantener así su condición de invicto y retener un segundo puesto al que también optan Fraikin Granollers y Bada Huesca. Dos equipos que esta semana protagonizan otro de los duelos directos de la jornada, en el que tanto vallesanos como oscenses quieren sumar dos puntos para mantener el pulso a 6 que ahora mismo existe en la zona alta de la tabla.

Jornada marcada por los duelos directos que también se vivirán en la zona baja de la clasificación. Choques para eludir los puestos de descenso entre los que destacan el partido que tendrá como protagonistas a los dos últimos clasificados de la competición. Duelo en tierras gallegas en el que Condes de Albarei Teucro y AX Avia Puente Genil buscarán volver a la senda de la victoria para así cambiar la inercia negativa que les ha relegado a los puestos de descenso.

Completan la octava entrega de la Liga ASOBAL los partidos de La Albericia y La Catedral, en los que DS Blendio Sinfín y Helvetia Anaitasuna reciben a Frigoríficos Morrazo Cangas y Liberbank Cuenca. Dos compromisos entre los que cabe destacar el partido de Pamplona, en el que dos equipos habituados a transitar por la parte alta de la clasificación, tratan de sumar una victoria a su casillero para abandonar la zona media baja de la tabla.

Fotografía: Arrate Morales

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS