Termina el segundo día de trabajo de los Hispanos en Almería, dentro de la primera etapa preparatoria para el Campeonato del Mundo de Dinamarca y Alemania 2019, con protagonismo absoluto para el entreno vespertino en la pista del Palacio de los Juegos del Mediterráneo de la localidad.
Cita a la que acudía el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, que tenía la oportunidad de saludar uno a uno a los internacionales españoles, así como al seleccionador nacional, Jordi Ribera, que agradecía el trato dispensado por el municipio español, manifestando su deseo de que “Almería sea el talismán que necesitamos de cara a estas próximas semanas”.
Ramón Fernández-Pacheco, alcalde de Almería, apuntaría a la prensa allí presente que “para Almería es todo un orgullo recibir a los equipos de élite del deporte español, y esta semana tenemos con nosotros a uno de los conjuntos que mayores logros ha alcanzado en los últimos años; sólo queda agradecer el trabajo de la Federación Provincial de Almería y la Real Federación Española de Balonmano por pensar en Almería como destino preferente por sus instalaciones deportivas”.
La noticia, ya a última hora de la jornada, ha sido el aterrizaje en Almería del Team Manager de los Hispanos, Iker Romero, ya completados sus compromisos en Alemania con el TSV Hannover-Burgdorf. Resta, por tanto, un último integrante para completar el combinado español: Gedeón Guardiola, que disputa esta noche su último partido de 2018 con el Rhein-Neckar Löwen, y cuyo aterrizaje está previsto para primera hora de la tarde de mañana.
—- #Hispanos | La selección española ha recibido esta tarde la visita del alcalde del @aytoalm, @RamonFPM ——–
➡️ ¡Nueva sesión de entrenamiento para los campeones de Europa, seguimos con la puesta a punto para el #Handball19——–! —- pic.twitter.com/uPsxc3HnQE
— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) 27 de diciembre de 2018