La cuarta jornada de la Preliminary Round del Grupo D del Campeonato del Mundo de Alemania y Dinamarca 2019 ha consolidado a Suecia como líder indiscutible tras vencer ayer por la mínima a Catar (22:23). El combinado sueco sigue invicto en la competición por delante de Hungría, que ayer cedió un empate frente a una correosa Egipto (30:30).
Laszlo no tuvo su mejor día y eso lo aprovechó el cuadro egipcio para sacar provecho y meterse en la lucha por un billete hacia la Main Round. Por ahora, Egipto se ha hecho con la tercera plaza de la clasificación, empatado a puntos con Argentina, que ayer salvó el ‘matchball’ apuntándose su primera victoria del torneo frente a Angola (26:33).
Las opciones del equipo de Manolo Cadenas pasan por que Egipto no gane a Angola esta tarde. Si esto sucede, una victoria de los albicelestes ante Catar les otorgaría el pase a la Main Round del torneo.
LOS RIVALES DE ESPAÑA
Los Hispanos se enfrentan esta tarde a Croacia (20:30 h., Teledeporte), su máximo rival por el liderato del grupo. Ambos llegan con el mismo balance, aunque la selección balcánica está por encima de los españoles gracias al goal average. Al igual que España, Croacia firmó ayer su cuarta victoria del campeonato tras arrasar a Bahréin (32:20).
En el otro duelo del Grupo B, Islandia se impuso ante Japón por 21:25 para colocarse en la tercera plaza de la clasificación por delante de Macedonia. Así, Bahréin y Japón son las únicas selecciones del grupo sin haber logrado una victoria hasta la fecha. Esta tarde se enfrentan entre sí para tratar de despedirse del campeonato con buen sabor de boca.
Fotografía: IHF
— #Handball19
— Grupo D
— Jornada 4— Angola —- 26:33 —-Argentina
— Hungría —- 30:30 —-Egipto
— Catar —- 22:23 —-Suecia–️ ¡La selección sueca sígue líder destacado del Grupo D! ¡Ojo a cómo está la lucha por detrás! —-⚔️ pic.twitter.com/eRCr0ne3Ge
— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) 16 de enero de 2019