Esta mañana se ha celebrado, en las oficinas de la EHF en Viena, el sorteo de cuartos de final de la Challenge Cup, en el que además se ha conocido el camino que deberán recorrer los equipos para llegar a la gran final. Muy pendientes de este acto estaban tanto el Rocasa Gran Canaria como el Rincón Fertilidad Málaga, los dos representantes españoles en la competición y únicos supervivientes en Europa.
Estos han sido los emparejamientos de cuartos de final:
- ZRK Naisa Nis : Kristianstad Handboll
- Rincón Fertilidad Málaga : H.V. Quintus
- Rocasa Gran Canaria : HC Gomel
- SPR Pogon Szczecin : Boden Handboll IF
Suerte dispar la que han tenido, por tanto, canarias y andaluzas. Eso sí, hay un denominador común: los dos equipos disputarán el partido de vuelta lejos de España. El Rocasa Gran Canaria tendrá que viajar hasta Bielorrusia para enfrentarse al HC Gomel, un equipo habitual en competiciones europeas y que la temporada pasada disputó la previa de la Women’s EHF Champions League.
Por su parte, el Rincón Fertilidad Málaga se desplazará algo más cerca, hasta Países Bajos, para enfrentarse contra el H.V. Quintus. Tanto neerlandesas como bielorrusas superaron con relativa facilidad sus eliminatorias del Last 16 ante el Geonius V&L (41:50) y ante el ZRK Koka (62:41) respectivamente.
Además, a lo largo del sorteo se han distribuido los caminos hacia la final de estos ocho equipos, que ya han conocido de paso sus posibles rivales en semifinales. Tanto Rincón Fertilidad Málaga como Rocasa Gran Canaria no cruzarían sus caminos hasta una hipotética final: las malagueñas, si pasan de ronda, se enfrentarían al vencedor del SPR Pogon Szczecin : Boden Handboll IF; mientras que las teldenses, si cumplen con el objetivo, se cruzarían con el vencedor del ZRK Naisa Nis : Kristianstad Handboll.
Diego Carrasco, técnico del Rincón Fertilidad Málaga, señalaba finalizado el sorteo que «hemos logrado evitar viajes largos, pero al ser la vuelta en Países Bajos, debemos apretar al máximo en Málaga en la ida para poder decantar la eliminatoria a nuestro favor; será un partido atractivo, ellas juegan muy bien y van segundas en su liga».
Por su parte, Carlos Herrera, entrenador del Rocasa Gran Canaria, reconocía que «será una eliminatoria muy complicada porque jugaremos ante un rival veterano en competiciones europeas, además del largo viaje que tendremos tanto en avión como en autobús; en medio de esta vorágine de partidos tendremos Liga Guerreras Iberdrola ante Super Amara Bera Bera, por lo que tendremos que dosificar muy bien a las jugadoras para tener más opciones de éxito».
Los encuentros de ida de estos cuartos de final de la Challenge Cup se disputarán el 2 y 3 de marzo, mientras que la vuelta será el 9 y 10 del mismo mes.
Fotografía: Rincón Fertilidad Málaga / Rocasa Gran Canaria
Women’s Challenge Cup
–Quarter-final and semi-final pairings:
ZRK Naisa — Kristianstad HK @BMMalagaCosta — @HandbalQuintus@BMRemudas — HC Gomel @SPR_Pogon — @bodenhandboll#ehfchallengecup pic.twitter.com/0aCaYXVQEa— EHF European Cup (@ehf_ec) 12 de febrero de 2019