Protagonismo en este fin de semana para los cuatro equipos españoles que disputaban las competiciones continentales de la VELUX EHF Champions League y la EHF Cup, con un balance de dos victorias y dos derrotas.
VELUX EHF CHAMPIONS LEAGUE
El Barça Lassa volvía a Europa doblegando sin paliativos al IFK Kristianstad (42:25) en el Palau para ser primero de grupo. Los de Xavi Pascual dominaron de principio a fin el encuentro ante el colista que veía como el partido se les escapaba desde el minuto 27 cuando el marcador reflejaba un claro 20:10.
En la segunda mitad los azulgranas no bajaron los brazos y certificaron una nueva victoria que les sitúa a un paso de los cuartos de final. Necesitarán al menos un punto en las dos jornadas que restan o que Telekom Veszprém no gana sus dos encuentros, para acceder directamente a la siguiente ronda.
— #HandbolLive
— Round 12 @ehfcl
—-♂️ @FCBhandbol 43-26 @IFKKristianstad
⌚️ Final! / Full time
— Palau Blaugrana
—- #ForçaBarça pic.twitter.com/goYKITArF2— Barça Handbol (@FCBhandbol) 17 de febrero de 2019
EHF CUP
La segunda jornada de la fase de grupos de la EHF Cup solo fue positiva para un Liberbank Cuenca, que se estrenaba en su feudo con una victoria ante el TTH Holstebro (26-24). Los conquenses, que participan por primera vez en su historia, metieron la directa tras un primer tiempo igualado que terminó con tablas en el marcador, para cosechar su primer triunfo.
Suerte dispar para el Fraikin Granollers, que cayó en la pista del GOG Gudme (34-26). Las arremetidas de los daneses en ataque y la falta de efectividad ante el meta internacional noruego Ole Erevik propiciaron la segunda derrota del conjunto catalán, que se vio sobrepasado por los de Nicolej Krickau.
Tampoco tuvo suerte el Logroño La Rioja perdió una buena oportunidad de puntuar fuera de su pista, un requisito imprescindible pero no suficiente para superar la fase de grupos de la Copa EHF. Se medía a un Saint-Raphael en horas bajas, sin tres piezas importantes como Daniel Sarmiento y los internacionales franceses Dipanda y Barachet. Además, el conjunto riojano contó con la solidez en la portería que le otorgaron las 19 paradas de Sergey Hernández, autor también de dos tantos a portería vacía.
Fotografía: Barca Lassa