Hacerse fuerte en casa, clave en Europa

Rocasa Gran Canaria y Rincón Fertilidad Málaga afrontan este sábado, ante su afición, la ida de los cuartos de final de Challenge Cup buscando un buen resultado que les otorgue garantías de clasificación en el partido de vuelta

Este sábado, Rocasa Gran Canaria Rincón Fertilidad Málaga regresan a la acción en su competición europea, la Challenge Cup, que alcanza ya la eliminatoria de cuartos de final. Canarias y andaluzas disputarán este fin de semana el encuentro de ida, e intentarán dentro de 7 días lograr una doble clasificación a semifinales que sería inédita para la Liga Guerreras Iberdrola.

Ambos conjuntos jugarán en casa estos primeros 60 minutos de la eliminatoria, por lo que hacerse fuertes ante su afición se antoja un factor clave a la hora de entender sus aspiraciones de clasificación a la penúltima ronda del torneo. Las teldenses reciben en el Pabellón Insular Antonio Moreno (21:00 h. – hora peninsular) al HC Gomel bielorruso, un equipo con experiencia a nivel continental, que aterrizó en Gran Canaria el pasado miércoles para preparar este choque. Las de Carlos Herrera necesitarán cosechar un buen resultado antes de afrontar una de sus semanas más complicadas de la temporada: visitar el miércoles al Super Amara Bera Bera y viajar hasta Bielorrusia para jugar la vuelta el sábado.

Por su parte, el conjunto malagueño recibe en su ‘pabellón europeo’, El Limón de Alhaurín de la Torre, al H.V. Quintus neerlandés. Las de Diego Carrasco volvían a la senda de la victoria en la Liga Guerreras Iberdrola antes de afrontar este vital choque ante las segundas clasificadas de la Eredivisie. Una vez más, la afición andaluza volverá a volcarse con su equipo, que quiere escribir una nueva página en su historia a nivel continental.

Fotografía: Iso100 PhotoPress, Rocasa Gran Canaria

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS