Después de su última victoria por la mínima en el René Marigil, un Balonmano Morvedre que descansa en la penúltima posición quería volver a sorprender al Rocasa Gran Canaria tal cual hizo en el partido de ida de la segunda fase de la XL Copa de S.M. la Reina. Esta tarde el Pabellón Insular Antonio Moreno acogía el duelo adelantado entre ambos conjuntos previo al compromiso europeo de la Challenge Cup que el cuadro de Carlos Herrera disputará el fin de semana ante el conjunto sueco del Kristianstand.
El comienzo del partido se decantó de lado de un equipo insular que, pese a no tener un sistema ofensivo muy fluido, supo cómo adelantar su defensa para perjudicar el juego en ataque a las de Manuel Etayo durante toda el primer tiempo.
Por su parte, un cuadro visitante que desde un primer momento tuvo que afrontar un gran número de exclusiones, no daba nada por perdido, tratando de aprovechar los ligeros huecos que encontraba en la defensa canaria para materializar su ataque a mitad de la primera parte (6:5). Fue entonces cuando las locales se valdrían de las pérdidas de sus rivales y de la inferioridad numérica para aumentar la renta y ponerse 7 tantos por delante, marchándose a vestuarios venciendo por un 15:8.
Tras la reanudación, las de Carlos Herrera continuarían distanciadas en el marcador, aunque el conjunto saguntino no bajaría su nivel defensivo a pesar del desgaste físico que podía apreciarse, llegado el ecuador del segundo tiempo (21:14). Asimismo, Rocío Rojas intentabría recortar diferencias desde el extremo y Magdalena Fernández-Agustí cobraría protagonismo -contando con 6 goles en su haber al finalizar el encuentro- ante la gran figura de la guardameta del cuadro isleño, una Silvia Navarro que se hacía grande bajo palos manteniendo a las suyas a través de sus intervenciones a escasos 4 minutos del final (27:19).
Finalmente, un conjunto local que, aunque no contaba con todas sus jugadoras más veteranas, se veía seguro en su cancha, sabiendo ponerse por delante en el marcador hasta el final del choque para asestar el 28:20 definitivo que reflejaría el electrónico.
Sin duda, un triunfo que da alas a un Rocasa Gran Canaria que aventaja en dos puntos al Super Amara Bera Bera, equipo que este sábado se medirá al complicado KH-7 Granollers.
Fotografías: Rocasa Gran Canaria
— #LigaGuerrerasIberdrola
— Jornada 21
⏱️ 60’ – Final
— @BMRemudas 28:20 @BMMorvedre
— https://t.co/uxBYwAm52d
— ¡La pugna por la Liga está al rojo vivo! ¡Las canarias no fallan a la cita ante un conjunto saguntino que en ningún momento le perdió la cara al partido! —- pic.twitter.com/GWgZoHbepR— Guerreras Iberdrola (@IberdrolaDHF) 3 de abril de 2019