El verano está a la vuelta de la esquina y eso significa la llegada del mejor Balonmano Playa a nivel nacional e internacional, que tendrá lugar en las mejores playas del panorama español, y para el que ya se ha abierto el plazo de solicitud de acreditaciones a través del apartado de Prensa de la web de la Real Federación Española de Balonmano.
La V Copa de España que, por cuarto año consecutivo, se celebrará en la Playa de la Ferrara, situada en la localidad malagueña de Torrox, será el pistoletazo de salida para una apasionante temporada, que culminará el primer fin de semana de agosto con la celebración del XXI Campeonato de España.
Antes de llegar a Alicante, tendrán lugar las cinco grandes citas de Arena 1000. Oropesa, Bueu, Playas de Orihuela, Cádiz y Valencia son las sedes elegidas por la Real Federación Española de Balonmano para un circuito que alzará el telón el 15 de junio en la Playa de la Concha de la localidad castellonense.
La Playa de Bueu acogerá del 28 al 30 de junio el segundo Arena 1000 de la temporada, regresando tras formar parte del Arena Handball Tour en 2017. Posteriormente, y tras el éxito de la edición inaugural, la Federación Madrileña acogerá en Getafe la segunda edición del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en categoría juvenil, que se disputará en las Pistas de la Alhóndiga del 5 al 7 de julio.
Coincidiendo en fechas, se disputará también el Arena 1000 Playas de Orihuela. La Playa de Cala Bosque – La Zenia de la localidad alicantina acogerá este Arena 1000 por segundo año consecutivo, tras organizar el mejor Arena 500 en el verano de 2016.
Un mes de julio trepidante que culminará con la celebración de los dos últimos torneos del circuito: Cádiz, programado en el calendario para los días 12, 13 y 14 de julio, y Valencia, del 19 al 21 en la Playa de la Malvarrosa, que supone el último Arena 1000 de la temporada y la penúltima cita del circuito Arena Handball Tour 2019, previo a la disputa del XXI Campeonato de España de Balonmano Playa en Alicante.