La lucha por el ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola se mantiene al rojo vivo

Una vez finalizados los 4 partidos de ida de la eliminatoria de ascenso a la máxima categoría del balonmano femenino, los 8 equipos clasificados volverán a medirse el próximo fin de semana del 11 y 12 de mayo para disputar los encuentros correspondientes a la vuelta

Durante la tarde de hoy han tenido lugar los 4 partidos de ida de la eliminatoria de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola que disputaban los 8 equipos clasificados entre primeros y segundos de grupo que quedaron distribuidos el pasado 8 de abril tras el sorteo realizado en la sede de la Real Federación Española de Balonmano.

Un Vino Doña Berenguela Bolaños que acumula con éste cinco enfrentamientos a lo largo de su historia contra el Lanzarote-Puerto del Carmen, alcanzaba esta tarde el triunfo en el Pabellón Macarena Aguilar. El inicio del encuentro se mantuvo muy igualado con intercambios de goles en ambas porterías, marchándose a vestuarios con un empate a 14. Las ciudadrealeñas volvían a la cancha muy concentradas nada más comenzar el segundo acto tomando las riendas del juego ante un cuadro canario que supo seguirle el ritmo durante toda la segunda parte, llegando al final del encuentro con el marcador a 27:25.

Por su parte, un Salud Tenerife que visitaba en el Palau d’Esports L’illa de Benidorm al Servigroup Benidorm, arrancaba el encuentro tomando las primeras ventajas en el luminoso y enfrentándose a un conjunto local que empleó su defensa a fondo llegando al final de la primera parte con un 12:17 en el electrónico. Fue a partir de ahí cuando, tras un constante intercambio de balones entre ambos equipos, el conjunto isleño acabaría tomando ventaja en la eliminatoria ante el cuadro alicantino llevándose el triunfo por la mínima (28:29).

El Florida Arena ha sido el escenario del duelo disputado entre un Oviedo Balonmano Femenino, segundo clasificado del grupo A y un Handbol Sant Quirze que llegaba a la cita tras liderar una ajustada primera posición del grupo C. El choque comenzaba a favor de un conjunto visitante que marcó el ritmo sin problema durante toda la primera mitad, sacando a relucir todo su arsenal llegado el descanso (7:14). Tras la reanudación, la escuadra catalana continuaría por delante mejorando su efectividad y, pese a los intentos de las asturianas por reaccionar en los instantes finales, las visitantes acabarían venciendo por 20:24.

Duelo de altura entre un Logroño Sporting La Rioja que medía sus fuerzas con un CDEC Lavadores Vigo que ratificó con contundencia su pase a los play-off. Encuentro en el que pronto tomarían la delantera las jugadoras riojanas, con un notable trabajo que les permitía llevar el mando del choque durante los primeros treinta minutos (15:8). Renta que ponía difícil la remontada para las gallegas que, tras el tiempo de descanso, intentarían acercarse en el luminoso sin éxito. Esfuerzo que resultaría insuficiente para hacer frente a un inspirado conjunto local que se llevaría el choque con un abultado 31:15.

El próximo fin de semana del 11 y 12 de mayo tendrá lugar la segunda ronda en la que se celebrarán los encuentros de vuelta que se jugarán en casa del primer clasificado de la 1ª Fase y que decidirán los cuatro protagonistas que pasarán a la fase final. Allí será donde se dará a conocer el único equipo que promocionará esta temporada a la máxima categoría del balonmano femenino

Fotografías: Logroño Sporting La Rioja, Vino Doña Berenguela Bolaños, Salud Tenerife y Handbol Sant Quirze

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS