Tomó los mandos de las Guerreras de la Arena en el mes de marzo con “mucha responsabilidad, sabiendo que España está siendo un referente a nivel internacional”. Ahora, tras la primera toma de contacto con las jugadoras, la ilusión del seleccionador nacional, Diego Carrasco, ha ido más, asegurando que “el grupo es extraordinario, tienen mucha actitud, entre todas se ayudan cuando alguna tiene un bajón y la verdad que estoy muy contento”.
El técnico malagueño cuenta con una dilatada experiencia en el Balonmano Playa, siendo durante los últimos años el seleccionador nacional en categoría juvenil femenino, en los que ganó la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de Lorca 2014, plata en el Campeonato de Europa de Lloret de Mar 2015 y plata en el Campeonato de Europa Nazaré 2016.
Ahora, ha podido disfrutar de la primera actividad como máximo responsable de las Guerreras de la Arena, en la que el objetivo prioritario ha sido trasladar al grupo la línea de juego que busca: “Estamos transmitiendo la forma que queremos de jugar tanto a nivel ofensivo como defensivo, y somos conscientes de que va a costar tiempo, pero eso nos lo va a dar el seguir trabajando en las concentraciones, los partidos. Es un grupo nuevo, se están conociendo, pero con el transcurso del tiempo creo que podremos ver una de las mejores selecciones a nivel europeo y mundial”.
La voluntad del nuevo seleccionador es clara: “defensa agresiva, saliendo en profundidad y disuadiendo para crear errores en el ataque de los rivales, con una buena aportación en portería para salir al contraataque, y si no fuera posible lo haremos con las 4 jugadoras en superioridad, con petos en diferentes alternativas. Y en el ataque posicional, tenemos también algo de estrategia, donde las jugadoras se están desenvolviendo bien con los mayores espacios posibles y, fundamentalmente, con la mayor efectividad posible”.
El Campeonato de Europa de Polonia, que tendrá lugar del 2 al 7 de julio en Stare Jablonki, está a la vuelta de la esquina, pero antes el combinado nacional deberá afrontar el Torneo Internacional de España, que tendrá lugar en la localidad grancanaria de Maspalomas el fin de semana del 21, 22 y 23 de junio.
Diego Carrasco: «En el Torneo Internacional de España veremos a otro tipo de jugadoras que tenemos que tener en cuenta para definir el grupo que irá a Polonia«
Una oportunidad única para preparar el gran evento del verano frente a dos selecciones de gran calidad: Portugal y Países Bajos. Cita para la que Diego Carrasco contará con algunas novedades: “nos lo tomamos con el objetivo de ganar, pero vamos a intentar ver a otro tipo de jugadoras que se han quedado en la recamara y tenemos que tenerlas en cuenta para definir qué grupo va finalmente a Polonia, por lo que nos vendrá genial para valorar a otras jugadoras y ver el nivel que tiene la selección”.
Respecto a los rivales, el técnico cree serán dos exámenes de nivel: “Portugal es una selección que va creciendo año a año, ya la tuvimos en categorías inferiores, y Holanda con jugadoras muy altas que nos dificulta mucho a la hora de defender puesto que tampoco tenemos mucha altura en las jugadoras nacionales. Tenemos que intentar trabajar otro tipo de defensa”, explica.