Los Hispanos de Jordi Ribera ya conocen sus rivales en el Campeonato de Europa de Austria, Suecia y Noruega 2020, que disputará del 9 al 26 de enero del próximo año. La selección española, vigente campeona de Europa, se enfrentará en el Grupo C de la Preliminary Round a Alemania, Letonia y Países Bajos en la ciudad noruega de Trondheim.
Finalizado el sorteo, hemos podido conocer las primeras impresiones del seleccionador nacional sobre el grupo que le ha tocado a España: «El sorteo ha sido amable, hemos salido en la parte del cuadro que es un poco más asequible que los grupos D, E y F, evitando a algunos de los favoritos a estar en la pelea por las medallas; en cualquier caso, tendremos nada más empezar un rival durísimo como Alemania, que ya nos ganó en el último Mundial».
Sobre la propia Alemania, Ribera señalaba que «no será nada fácil ganarles, es un equipo con un poderío tremendo, pero es muy importante sumar el triunfo ante ellos para poder pasar con puntos a la Main Round, sin olvidarnos de Letonia y Países Bajos».
Por otra parte, el técnico español reconocía que «lo peor del sorteo han sido los desplazamientos que han resultado, pero todos los equipos tenemos que viajar y nunca sabes si una distribución te puede beneficiar o perjudicar para acabar saliendo campeón; debemos concentrarnos en Alemania y esperar a Croacia y Austria, que posiblemente sean las principales piedras de toque en la segunda fase del Europeo».
— @EHFEURO | ¡DREAM, WIN, REMEMBER! ——
¡Escuchemos a uno de los protagonistas de la noche!
—@danidujshe44—#⃣ #ehfeuro2020 #dreamwinremember#Hispanos pic.twitter.com/VPhBthwTFs
— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) 28 de junio de 2019