El Centro de Tecnificación de Galicia alberga desde el pasado lunes el tercer módulo del Master Coach, equivalente al cuarto nivel de la Rinck Convention de la EHF, que organiza la Escuela Nacional de Entrenadores de la Real Federación Española de Balonmano.
La actividad, que se celebra en Pontevedra, se desarrolla en la semana previa a la disputa del XXII Campeonato del Mundo de España 2019 en categoría Junior Masculina, uno de los grandes eventos internacionales de 2019, y de ahí la presencia de alguno de los grandes nombres de los banquillos españoles, caso de Jordi Ribera, Manolo Cadenas, Isidoro Martínez y Zupo Equisoain.
Además, el tercer módulo del Master Coach, con un total de 35 horas lectivas, incluye la presencia del jefe de los Servicios Médicos de la Real Federación Española de Balonmano, Juan José Muñoz Benito.
Tener la licencia ‘Master Coach’ es requisito imprescindible de la EHF para entrenar tanto en eventos continentales de clubes como de equipos nacionales, así como en sus correspondientes fases de clasificación.