Tras la victoria por parte del equipo anfitrión ante las Guerreras Junior en el último encuentro de la fase de grupos (33:23) del Campeonato de Europa de Hungría 2019, el combinado austriaco daría la sorpresa obteniendo su primera victoria de la Preliminary Round (23:18) y desbancando a un conjunto de Montenegro que llegaba al encuentro confiando en sellar su pasaporte a la siguiente ronda del torneo europeo.
Resultado que favorecería enormemente al conjunto español logrando la clasificación para la Main Round del campeonato disputado en el país magiar y que dará comienzo mañana martes (18:30 h.). Por lo tanto, gracias a la derrota de las balcánicas, las de Imanol Álvarez se medirán en la siguiente ronda contra dos grandes potencias, primero contra Rumanía y después ante Noruega en su lucha por un puesto en las semifinales del XII Campeonato de Europa.
Por su parte, el técnico español evalúa la actuación de sus jugadoras en su tercer partido ante Hungría, de cara a mejorar las prestaciones del equipo: “a nadie le sienta bien perder de 10, pero creo que nos hemos enfrentado a uno de los máximos favoritos y delante de su público no le supimos hacer frente. Espero que a la larga esto sea una buena lección para las jugadoras, tanto de cara a su proyecto y mejora como a su aprendizaje continuo”.
Asimismo, el seleccionador nacional analiza la situación previa a la disputa de la siguiente ronda del torneo: “Finalmente todo ha salido bien tras la victoria de Austria ante Montenegro, por lo que a partir de ahora iremos con tranquilidad, sin ningún tipo de presión y con la esperanza de afrontar dos buenos partidos ante Rumania y Noruega. ¿Quién dice que no podemos estar en semifinales?”.
Todos los encuentros del Campeonato de Europa de Hungría 2019 podrán seguirse en el siguiente enlace: https://www.ehftv.com/es/