Los Hispanos Junior encaran la recta final de la Preliminary Round del Campeonato del Mundo de España 2019 en categoría Junior Masculina, y lo hacen con la disputa de dos partidos que se antojan vitales en el devenir próximo del conjunto de Isidoro Martínez. El primero de ellos será mañana, a partir de las 21:00 h. y en directo por Teledeporte, ante la selección de Japón; 24 horas más tarde, también en el Complejo Deportivo As Travesas de Vigo, a las 21:00 h. y en directo por Teledeporte, la selección española cerrará la primera fase ante Eslovenia.
Este sábado, los jugadores están disfrutando de una jornada de descanso protagonizada por la recepción oficial de esta mañana en la Diputación Provincial de Pontevedra, en un acto que ha contado con la presencia de su presidenta Carmela Silva; del presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez; y del presidente de la Federación Gallega de Balonmano, Bruno López. Después, tarde libre para el equipo, con el objetivo de relajarse y desconectar momentáneamente antes de estos dos importantes encuentros.
El combinado nipón volverá a cruzarse en el camino de los Hispanos Junior, como ya ocurrió hace dos años en el Campeonato del Mundo de Georgia 2017. Allí, todavía como juveniles, y antes de colgarse la medalla de plata, esta generación eliminó a Japón en cuartos de final (27:32). Ahora, el equipo dirigido por Hiroto Funaki llega a este enfrentamiento con muchas urgencias: con tres derrotas en este inicio de torneo, deben buscar un triunfo para continuar con opciones de estar en octavos de final.
Si se cumplen los pronósticos, los Hispanos Junior lucharían el lunes con Eslovenia por el liderato del grupo A. El conjunto esloveno, vigente campeón de Europa, es uno de los candidatos a luchar por las medallas en este Campeonato del Mundo, y su inicio de torneo ha sido notable, derrotando con comodidad a Túnez, Japón y Estados Unidos. En sus filas, jugadores como Grega Ocvirk, máximo goleador del pasado Europeo, campeón de la VELUX EHF Champions League y, por el momento, líder ofensivo de su selección con 15 goles.
El primera línea del Amenabar Zarautz, Mikel Amilibia, señalaba en la previa de estos dos partidos que «el equipo está muy bien, compitiendo de forma eficaz, y demostrando que todos y cada uno de los jugadores suman». El internacional vasco, analizando a sus próximos rivales, afirmaba que «contra Japón será un partido muy rápido, pero deberíamos ganarles si jugamos como sabemos; contra Eslovenia, actual campeona de Europa, será un partido muy duro, pero todos tenemos en la cabeza el liderato de grupo e iremos a por él».
Por su parte, el extremo izquierdo del Fraikin Granollers, Adriá Martínez, reconocía que «el equipo afronta estos dos partidos con las mismas ganas e ilusión que hasta ahora, es verdad que hemos tenido un buen inicio, pero no nos podemos relajar, esto es un Mundial y todas las selecciones tienen un alto nivel».
Fotografía: J.L. Recio
—- #HispanosJunior | Una imagen que comienza a ser tradición en este Campeonato del Mundo, ¡LA FAMILIA AL COMPLETO! ——
— 18 jugadores, un sueño por delante, y todo un país pendiente de ellos… ¡España, bien!
#️⃣ #Handtastic pic.twitter.com/IQaBR81BvO
— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) 20 de julio de 2019