Los Hispanos Junior, a un paso del liderato tras vencer a Japón

El conjunto de Isidoro Martínez logra una trabajada victoria ante una combativa selección de Japón, y se jugará mañana (21:00 h., Teledeporte) el liderato del Grupo A frente a Eslovenia

Victoria de España sobre Japón (28:22; 13:11 en el descanso) en el Complejo Deportivo As Travesas de Vigo, en la Jornada 4 del Grupo A del Campeonato del Mundo de España 2019 en categoría Junior Masculina.

Natan Suárez era el encargado de abrir la lata desde los 7 metros. El jugador gerundense era, en el apartado ofensivo, el jugador más destacado de los Hispanos Junior durante la primera mitad, anotando 4 goles. A pesar de tomar la iniciativa en el marcador en el inicio, la selección de Japón conseguía darle la vuelta a la situación y ponerse por delante (2:3) gracias a una buena circulación de balón en el ataque posicional.

La igualdad sobre la pista era latente, y solo las paradas de Kilian Ramírez permitían a España continuar con ventaja en el electrónico. En el bandó nipón, Tokuda y Kawasaki se presentaban como las principales amenazas ofensivas, logrando reducir diferencias tras un parcial de 3:0 español (8:7) y obligando a Isidoro Martínez a pedir tiempo muerto.

Aparecía entonces Adriá Martínez para anotar dos goles de forma casi consecutiva que devolvían la tranquilidad a la afición y a los propios Hispanos Junior. Un encuentro sin demasiado brillo pero si con mucho oficio, y que la selección española estaba sacando adelante con eficacia. Al descanso, dos arriba (13:11). Todo se decidiría en el segundo acto.

Sin embargo, el guion iba a ser el mismo en los primeros minutos de la reanudación. Intercambio de golpes en ambas áreas, con Jorge Broto en portería realizando varias intervenciones de mérito. Natan Suárez continuaba infalible de cara a portería y ayudaba a los suyos a marcharse de nuevo de tres (19:16), obligando al seleccionador nacional japonés a pedir tiempo muerto.

La mejoría llegaba desde la defensa, donde Japón tenía muchos problemas para superar la 6:0 planteada por la selección española. En ese momento, Akira Yoshimura apostaba por arriesgar con el juego de 7 contra 6, algo que sorprendía de primeras a una España que, además, entraba en una fase más dubitativa en ataque (20:18).

Dos goles de Gonzalo Pérez mantenían al conjunto español sobre el 40×20 de As Travesas, e Isidoro Martínez paraba el encuentro para dar las últimas instrucciones de cara al tramo final (22:20, minuto 52). En el momento clave, Mamadou Diocou recogía el testigo de su compañero de puesto, y con dos contraataques y una gran acción en uno contra uno ponía a España con cinco de ventaja a cinco minutos para el final (26:21). Una losa demasiado pesada para Japón, que terminaba cediendo ante la alegría de la afición Hispana, que volvía a celebrar una victoria, la cuarta en este Campeonato del Mundo (28:22).

Mañana, los Hispanos Junior cerrarán la Preliminary Round de este Campeonato del Mundo de España 2019 ante la selección de Eslovenia, vigente campeona de Europa (21:00 h., Teledeporte). En juego, el liderato final del grupo A entre dos conjuntos que llegan a esta quinta jornada invictos.

DECLARACIONES POST PARTIDO
Natan Suárez: «La victoria ha sido bastante complicada, con 50 minutos muy igualados. En ese momento, Mamadou ha hecho una parte final muy buena, y en la defensa con las paradas de Broto hemos conseguido los goles de ventaja para ganar el partido. Mañana, a por el liderato ante una gran Eslovenia».

Isidoro Martínez: «Es un marcador engañoso, Japón practica un balonmano atípico, es un rival correoso y sabíamos que nos iba a costar. Han participado todos los jugadores y eso es bueno, porque así todos tienen ritmo de competición. Mañana nos jugamos todo, tenemos que salir a ganar porque no nos vale el empate ante la vigente campeona de Europa».

Fotografía: RFEBM / J.L. Recio

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS