El debut soñado en Nava de la Asunción

El Viveros Herol Nava se hacía con el derbi de Castilla y León ante Recoletas Atlético Valladolid en su primer partido en la máxima categoría, con su pabellón a rebosar

La Liga ASOBAL volvía este sábado con el cierre de la Jornada 1, que ya nos ha dejado resultados sorprendentes, alguno de ellos para la historia. Este último detalle no es baladí si ponemos el foco en Nava de la Asunción, que esta tarde vivía una fiesta con el debut de su Viveros Herol Nava en la máxima categoría del balonmano español. Además, este primer choque sería aún más especial al tratarse de un derbi de Castilla y León ante Recoletas Atlético Valladolid. Pero la traca final, el mejor desenlace posible, llegaba al final de los 60 minutos: triunfo del recién ascendido ante una afición que estallaba de júbilo ante el éxito de sus jugadores (31:29).

Inicio inmejorable también el del Frigoríficos del Morrazo, que lograba vencer en O Gatañal al Fraikin Granollers (35:31) en el debut en el banquillo de Ignacio Moyano. Los gallegos no serían los únicos en vencer ante su afición, ya que en siete de los ocho partidos que se han disputado en esta jornada inicial ha vencido el equipo local. Tan solo Bidasoa Irún conseguía vencer lejos de casa, y lo hacía nada más y nada menos que ante otro rival ‘europeo’, el ABANCA Ademar León (27:33).

El primer líder de la competición, quién sino, es el Barça, que vencía con comodidad al Helvetia Anaitasuna en el Palau Blaugrana (42:25), con actuación sobresaliente del esloveno Jure Dolenec. Un resultado que contrasta con la igualdad que se vivía por ejemplo en el duelo entre Balonmano Benidorm AX Avia Puente Genil, que ya en la temporada pasada dejó momentos muy emocionantes y que en esta ocasión se decidiría, por la mínima, a favor de los alicantinos (31:30).

Con relativa solvencia se llevaban los primeros puntos del curso el Liberbank Cantabria y el Liberbank Cuenca, que vencían en sus respectivos pabellones al Bada Huesca (27:22) y al recién ascendido Fertiberia Puerto Sagunto (32:23). Cerraban la jornada Logroño La Rioja Quabit Guadalajara, en un partido que parecía tener controlado el conjunto riojano al descanso con ocho goles de ventaja, pero en el que los alcarreños no tirarían la toalla, llegando a tener opciones de remontar en los últimos minutos. Esfuerzo baldío finalmente, ya que el triunfo se quedaría en el Palacio de los Deportes (25:23).

Fotografía: Daniel Pérez

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS