Barça y Bidasoa, infranqueables

Manteniendo su condición de invicto, el Barça vuelve a reencontrarse con la victoria imponiéndose en su feudo al Bada Huesca, mientras que el Bidasoa Irún tira de oficio dominando a un Balonmano Benidorm que le mantuvo el ritmo hasta el final

Cómodo choque para un Barça que el pasado martes añadía una nueva victoria a su casillero recibiendo a un Bada Huesca en el Palau Blaugrana (49:26), siendo tres jornadas las disputadas y tres triunfos los obtenidos en este curso por parte del equipo catalán.

A pesar de los intentos por parte de los de José Francisco Nolasco por mantenerse concentrados en el partido, la parcela defensiva formada por el conjunto azulgrana se volvió más impenetrable conforme avanzaban los minutos, presionando al ataque de un rival que alcanzaría el tiempo de descanso diez por debajo de su rival (25:15).

La tónica del encuentro una vez reanudado apenas notaría cambios, destacando el protagonismo de Enrique Camas y de Álex Pascual anotando el 100% de sus lanzamientos, 5 para el extremo derecho zaragozano y 7 para el extremo izquierdo del conjunto de Barcelona. A 10 minutos del final del choque, el electrónico seguiría ensanchándose a favor de los locales, mostrándose muy efectivos en contraataque ante un cuadro aragonés que trataría de seguirle el ritmo a su rival exponiendo todos sus recursos hasta el final del partido (49:26).

Anoche, el Bidasoa Irún detenía a domicilio a un Balonmano Benidorm (18:22) que llegaba a la cita contando con dos victorias consecutivas. El duelo dio comienzo con un conjunto local que llevaría las riendas del mismo durante los primeros 15 minutos (5:4), pero un parcial de 0:3 coronado por Kauldi Odriozola, quien junto a Iker Serrano acabaría siendo uno de los dos máximos anotadores de su equipo, pondría al conjunto guipuzcoano por delante, lo que culminaría con un resultado de 8:13 llegado el descanso.

Tras la vuelta de vestuarios, el equipo alicantino sacaría a relucir su muralla defensiva gracias a un parcial de 3:0 a su favor y consiguiendo que el primer tanto bidasotarra no llegara hasta el minuto 38. Con firmeza y constancia, los de Benidorm lograrían reducir la renta a un sólo gol en el minuto 49, alcanzando un mayúsculo protagonismo desde los 9 metros el lateral derecho del equipo alicantino, Jorge Luis Pabán (17:18). Ante esta situación, el equipo de Jacobo Cuétara reforzaría su sistema ofensivo, afrontando los últimos 10 minutos y ampliando un marcador que acabaría reflejando el 18:22 final.

Fotografías: Barça Handbol, Balonmano Benidorm

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS