Juan Carlos Zapardiel: «El balonmano playa es un deporte imparable y estamos convencidos de que será un referente en los Juegos Mundiales»

El técnico nacional mantiene el bloque del pasado Campeonato de Europa para afrontar los ANOC World Beach Games 2019, introduciendo a Sonora Solano, Alba Toro y Laura Gil

Las Guerreras de la Arena estarán concentradas en Alcalá de Henares (Madrid) entre el 6 y el 8 de octubre, para afrontar la primera edición de los ANOC World Beach Games 2019, que se disputarán en Doha (Qatar) del 11 al 16 de octubre y donde se enfrentarán a Grecia, Polonia, China, Australia y Vietnam. Tras la terrible pérdida del seleccionador nacional Diego Carrasco el pasado verano, Juan Carlos Zapardiel ocupará este cargo de forma eventual, quien analiza el trabajo que realizará el equipo durante estos días en las horas previas a la disputa de los Juegos Mundiales.

Pregunta.- ¿Cuál es tu opinión sobre vuestros rivales de grupo y qué espera hacer tu equipo dentro de dicho grupo?

Respuesta.- Espero un gran nivel de oponentes desde el primer partido. En los campeonatos internacionales, no puedes dar por sentado a nadie, ya que el nivel ha aumentado mucho y cualquier equipo puede ganar. Todo el equipo técnico es muy claro al respecto, intentaremos transmitir a nuestras jugadoras que cada partido puede ser una final.

P.- ¿Qué quiere lograr tu equipo en Qatar 2019?

R.- España siempre debe aspirar a ganar una medalla y este será nuestro objetivo. Pero, como acabo de decir, esperamos un gran nivel de participantes y conseguir una medalla será difícil. Debemos mostrar un comportamiento ejemplar y respetar los principios del juego limpio. Para nuestro equipo, el juego limpio es uno de los aspectos más importantes del balonmano playa.

P.- ¿Cuáles son las fortalezas de tu equipo?

R.- Nuestra mayor fortaleza es el equipo. Si trabajamos en equipo podremos llegar lejos. Nuestras jugadoras pueden no ser especialmente buenas desde un punto de vista individual, pero pueden ser las mejores cuando trabajan en equipo.

P.- ¿Cómo de importante es para tu equipo estar en la primera edición de los ANOC World Beach Games?

R.- Esto es realmente importante. Todos los países quieren participar en este campeonato y los que participan son muy afortunados de estar allí. Los aficionados al balonmano playa saben que este deporte es imparable y estamos convencidos de que será un referente en los Juegos Mundiales.

P.- ¿El balonmano playa es muy relevante como para estar en un evento a gran escala?

R.- El balonmano playa tiene que participar en todos los grandes eventos y especialmente en éste porque es un evento específico de playa. Un deporte que puede ser olímpico debe estar presente en grandes eventos.

P.- ¿Consideras crucial que los costes del viaje y del alojamiento para los World Beach Games estén cubiertos por ANOC/WBG?

R.- Esto es muy importante para los países con pocos recursos. El deporte es universal y, por lo tanto, todos debemos hacer un esfuerzo para facilitar el desarrollo del deporte en todos los países. Tener países con menos recursos en este campeonato es muy importante para el progreso del balonmano playa.

P.- ¿Qué es lo que te gusta del balonmano playa?

R.- Desde el primer día que jugué al balonmano playa me enamoré perdidamente de él. Comencé a practicarlo a los 27 años y me gustó especialmente la increíble atmósfera que lo rodea. También creo que es un deporte extremadamente espectacular y emocionante. El sistema de puntuación lo hace muy atractivo. El tiroteo es increíble. No sé… me gusta todo al respecto. ¡Me encanta!

 

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS