Concluye la Jornada 7 de la Liga Guerreras Iberdrola, última antes de poner la mira en el Campeonato del Mundo de Japón 2019 donde las Guerreras de Carlos Viver lucharán por conseguir el billete a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Y lo hace con una victoria trabajada del Balonmano Elche en el Pabellón Quico Cabrera ante el Salud Tenerife (25:26).
Pese a las bajas de Ivet Musons y Paula Carmona, el conjunto ilicitano pudo sumar dos nuevos puntos que le permiten seguir la estela de los equipos que pueblan la zona noble de la clasificación. Un hecho clave teniendo en cuenta la igualdad que reina este curso en la División de Honor Femenina. Para ello, tuvo que sufrir ante un Salud Tenerife que no ha ganado aún este curso, pero ha plantado cara a grandes equipos como Mecalia Atlético Guardés y Rincón Fertilidad Málaga.
El encuentro en el Quico Cabrera estuvo marcador por la igualdad en el marcador desde el principio hasta el fin. De hecho, tuvo que ser Laura Hernández la que decidiera con un gol en el último segundo de encuentro para dar dos puntos más al equipo de Joaquín Rocamora. El Salud Tenerife, por su parte, continúa siendo el colista de la categoría.
Y si el duelo en Tenerife estaba marcado por la igualdad, el de Valladolid no se iba a quedar atrás. Tanto es así que Aula Alimentos de Valladolid y Conservas Orbe Porriño se repartieron los puntos tras empatar en el Pabellón Huerta del Rey (29:29).
Tras haber llegado al descanso con un 16:13 favorable, las jugadoras de Miguel Ángel Peñas vieron como el conjunto gallego se reponía en el segundo tiempo para meterle una marcha más al partido y abrir una ligera brecha en el marcador que, sin embargo, las pucelanas pudieron recortar en los diez últimos minutos de juego para rescatar un punto. De esta forma, ambos equipos se marchan al parón de selecciones con 5 puntos en su casillero.
Fotografías: Salud Tenerife