La Jornada 10 de la Liga ASOBAL se cerraba esta tarde con la disputa de los dos últimos partidos, que tenían lugar en Puerto Sagunto y en Cangas del Morrazo. Fertiberia Puerto Sagunto y Frigoríficos Morrazo buscaban sumar puntos ante su afición para salir de los puestos de descenso. Ambos conseguirían su cometido, aunque con desenlaces diferentes.
El conjunto de Vicent Nogués derrotaba en el Pabellón Internúcleos a un Helvetia Anaitasuna (37:34) que continúa con su mala racha fuera de casa y se queda tan solo dos puntos por encima del descenso. De esa zona de peligro salen los porteños gracias a este triunfo, liderado en el plano ofensivo por el tridente Alexandro Pozzer, Diógenes Cruz y Guillermo Corzo, autores de 27 de los 37 goles de su equipo.
Punto con sabor agridulce el que sumaba el conjunto de Ignacio Moyano ante el Balonmano Benidorm (27:27), tanto por el transcurso del partido como por su significado en la clasificación. Los gallegos son colistas de la Liga ASOBAL a pesar de este empate, y a falta de tres minutos tenían el triunfo en sus manos con dos tantos de ventaja. Sin embargo, Álvaro Cabanas y Jorge Luis Pabán, los máximos goleadores del cuadro alicantino, lideraban una remontada in extremis para regresar a la Costa Blanca con un buen resultado.
Fotografía: Pepa Conesa
— #LigaASOBAL | ¡Así queda la clasificación tras disputarse la Jornada 10! —-
— @FCBhandbol y @ADEMARLEON, imparables
— @bmbenidorm, @BMGranollers, @bmguadalajara y @bmpuertosagunto escalan dos puestos cada uno
— @AngelXimenezBM y @balonmancangas, en puestos de descenso pic.twitter.com/7lfPGOnYaM— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) November 16, 2019