Barça se enfrentará este fin de semana a su rival directo del grupo A, Paris Saint Germain. Un partido de lo más emocionante, no solo por su proximidad en la competición, sino porque supone un duelo de entrenadores españoles en la máxima competición europea.
Ambas escuadras llegan al partido en uno de sus mejores momentos, invictos en sus respectivas ligas nacionales y cayendo derrotados en tan solo un encuentro de la VELUX EHF Champions League.
El Barça ya se impuso al equipo de Raúl González en la quinta jornada por 36 a 32, pero ahora le tocará luchar en una de las pistas más complicadas de la competición con el público en contra. Sin embargo a su favor tendrá la presencia del joven extremo, Aleix Gómez, cuarto máximo goleador de la VELUX Champions EHF League con 53 dianas, siendo en el último partido frente a SG Flensburg-Handewitt el máximo anotador del encuentro con un cien por cien de efectividad.
Ambos deberán ser precavidos ya que en el tercer puesto están al acecho los húngaros del MOL-Pick Szeged con quince puntos, que en caso de vencer en casa frente al HC PPD Zagreb adelantarían al que caiga derrotado en el enfrentamiento en tierras galas.
Por su parte Bidasoa Irún, tendrá menos días de descanso entre su enfrentamiento de la Liga ASOBAL y el choque de Champions contra el HC Eurofarm Rabotnik. A pesar de encontrarse últimos en la clasificación, los macedonios se impusieron en el partido de ida de septiembre obligando a los bidasotarras a remontar llevándose el triunfo por la mínima (26:25).
Bidasoa todavía no conoce derrota en Europa y luchará porque este sábado continúe siendo así, para poder finalizar la fase de grupos con un dulce sabor de boca siendo líder invicto. Aunque ahora, con los deberes ya hechos en la competición europea, Bidasoa deberá centrarse en la contienda nacional para los partidos que restan antes del parón navideño, ya que el miércoles cayeron ante un duro rival, Logroño La Rioja, tercero de su liga y a su vez, uno de los tres equipos españoles clasificados para disputar a partir del mes de febrero la fase de grupos de la EHF Cup.
Fotografías: Quique García (EFE)