Concluye la Jornada 8 de la Liga Guerreras Iberdrola con el Super Amara Bera Bera una semana más como líder de la categoría y manteniendo la diferencia de 3 puntos de ventaja sobre sus perseguidores más cercanos antes de medirse a Rocasa Gran Canaria la próxima jornada, duelo entre dos de los equipos favoritos al título liguero.
El equipo de Imanol Álvarez sumaba una nueva victoria en Bidebieta para mantener su condición de invicto ante un Aula Alimentos de Valladolid que aguantó el marcador en la primera parte, pero cedió en la segunda ante el alto ritmo impuesto por las locales.
Por otra parte, el Rocasa Gran Canaria lograba imponerse a domicilio ante un Conservas Orbe Porriño que sólo ha ganado un partido esta temporada, concretamente en la primera jornada ante Helvetia Alcobendas. El conjunto teldense, sin embargo, sumaba dos nuevos puntos que le mantienen en la pelea de la zona noble, aunque perdiendo la segunda plaza en favor del Mecalia Atlético Guardés, que también se imponía en su visita al Pabellón de los Sueños.
Las de José Ignacio Prades no tuvieron un partido fácil, ya que el marcador estuvo igualado durante gran parte del duelo. Sin embargo, una mínima renta y un gol de Paulina Pérez Buforn sellaban el triunfo del conjunto de A Guarda para sumar 12 puntos en su casillero ante Helvetia Alcobendas, que a pesar de la derrota, sigue fuera de la zona de descenso. Otro equipo que mantiene su buena racha es el Balonmano Elche, que suma dos nuevos puntos en Carrús tras superar al KH-7 Granollers de Robert Cuesta por 28:25.
De esta forma, las de Joaquín Rocamora vuelven tras el parón firmando la segunda victoria consecutiva mientras que el cuadro vallesano prolonga su mala racha al encadenar cinco partidos consecutivos sin conocer el triunfo. Por último, el Liberbank Gijón se llevaba el duelo en el Pabellón de la Arena ante un Rincón Fertilidad Málaga que suma la tercera derrota de la temporada y cae a la sexta plaza de la clasificación.
Fotografía: Super Amara Bera Bera