El KH-7 Granollers ha sido el último equipo español, tras el Mecalia Atlético Guardés y el Aula Alimentos de Valladolid -exento de esta ronda-, en certificar su pase a los cuartos de final de la Challenge Cup. Las vallesanas completan así un pleno histórico de la Liga Guerreras Iberdrola a estas alturas de la competición europea: nunca tres escuadras habían estado entre las ocho mejores. El conjunto de Robert Cuesta no especulaba con el resultado de la ida (32:19) y volvía a ganar en casa, con claridad, al DHC Sokol Poruba checo (39:23; global 71:42).
Tras un inicio de encuentro igualado, aunque en ningún momento preocupante para las locales, el KH-7 Granollers empezaba a conseguir pequeñas rentas que gestionaba de forma eficaz gracias a los goles de Jessie Lepère y a las paradas de una inspirada Marta Mera.
Con la eliminatoria cerrada ya en el descanso con un +6 de ventaja (16:10), las checas bajaban los brazos y las jugadoras vallesanas disfrutaban robando balones y corriendo constantemente al contraataque, con Ana González y Ona Vegué como protagonistas.
El próximo martes, a partir de las 11:00 h., se celebrará en Viena el sorteo de los cuartos de final de la Challenge Cup. Aula Alimentos de Valladolid, Mecalia Atlético Guardés y KH-7 Granollers conocerán a sus rivales tanto en esta ronda como en una posible semifinal. Al ser sorteo puro, nuestros representantes podrían enfrentarse entre sí en esta antepenúltima ronda de la competición continental.
Fotografía: KH-7 Granollers