Regresaba la competición europea para los equipos femeninos, en este caso la Challenge Cup Femenina con la participación de tres equipos españoles.
Las jugadoras del KH7 Granollers ponían rumbo a Países Bajos para medirse al JuRo Unirek VZV, que al quedar tercero de la Eredivisie Women se encuentra jugando los play off correspondientes.
Dominio claro del conjunto catalán al inicio del encuentro imponiendo su ritmo de juego que les permitía tomar cómodas distancias en el marcador, las cuales supieron mantener hasta finalizada la primera mitad (12:16).
En el inico de la segunda parte las neerlandesas dieron otra imagen a la mostrada en la primera parte, más contundentes en defensa y arrolladoras en la zona ofensiva, pero las de Robert Cuesta lograban mantener la brecha a su favor. Pero una serie de tropiezos a falta de diez minutos para la conclusión permitían llegar a poner en tablas el marcador a las rivales.
El partido se les escapaba a las de Granollers, que no les dio el fuello en los últimos seis minutos. A pesar de ello, la diferencia es mínima y aún queda un as en la manga: disputar el partido de vuelta que tendrá lugar en casa del conjunto español.
El segundo partido se disputaría en el Pabellón Huerta del Rey en la jornada matinal del domingo, el más esperado de la jornada por ser el derbi español entre Aula Alimentos Valladolid y Mecalia Atlético Guardés. El encuentro comenzó con unas gallegas en estado de gracia que fueron dominando el partido hasta los minutos finales de la primera mitad, donde un gol de Iara Grosso pondría por delante a las vallisoletanas antes de sonar la bocina que daba el pase a vestuarios.
En la segunda parte, Aula tomaría la delantera ante un Mecalia que no se daba por vencido y les impedía tomar cómodas distancias, para así también poder jugar con el golaveraje en el partido de vuelta en caso de caer derrotadas.
A pesar de las numerosas tentativas, las de José Ignacio Prades no conseguían igualar el encuentro ante un equipo local que había salido a brillar y que se lo ponía muy difícil con una Lourdes Guerra inspirada bajo palos. Un 26 a 22 daba por concluido el partido otorgado una ventaja de cuatro goles a las de Miguel Ángel Peñas, que tendrán que defender en el partido de vuelta en uno de los pabellones más complicados de la liga, A Sangriña.
Fotografía: KH-7 Granollers